El Valencia Basket ha logrado esta noche vencer por 62-77 al Baskonia en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Triunfo sólido para los taronjas que adelantan a los vitorianos en la clasificación y les ganan además el average. Chima Moneke (16 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas alavesas y Brandon Davies (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo valenciano.
Espeso comienzo de encuentro para ambos equipos aunque con un Valencia Basket varios peldaños por encima. Cuatro minutos tardaron los baskonistas en anotar su primer canasta y cuando los de Dusko Ivanovic parecían coger carrerilla, los taronjas ya iban 5-12. El equipo valenciano sabía aprovechar los errores de su rival y con Brandon Davies castigaba por dentro. Vanja Marinkovic era de los mejores en un Baskonia que se acercó a los valencianos y de este modo finalizó el primer cuarto con un resultado de 13-16. Al inicio del segundo cuarto, el Valencia Basket volvió a distanciarse gracias a cinco puntos seguidos de Semi Ojeleye. Supo reaccionar el equipo baskonista aunque no sirvió de mucho debido a que los valencianos gracias a los triples sabían mantenerles a raya. Debutó con el Baskonia Jordan Theodore y el base norteamericano estuvo bien, tanto que los de casa lograron frenar el parcial de los de Álex Mumbrú, aunque el Valencia Basket gracias a su buena defensa seguía liderando con comodidad el luminoso al llegar al descanso (29-45)
No cambió el curso del encuentro tras el paso por vestuarios y los valencianos seguían controlando a los vitorianos. Los de Dusko Ivanovic cometían demasiados errores y los taronjas casi siempre lideraban por diez puntos o más. Sin embargo, el Baskonia logró meterse en el partido gracias a su acierto desde la línea de personal. Apareció otra vez Semi Ojeleye y cinco puntos suyos cortaron la reacción de los locales. Se llegó con un marcador de 48-58 al final del tercer cuarto. En los primeros minutos del último período, el Baskonia por medio de Jordan Theodore volvió a acercarse y se colocó a tres puntos. El Valencia Basket con los triples de Justin Anderson y Chris Jones volvieron a dar alas a los visitantes y recuperaron en poco tiempo la ventaja de diez puntos. Controlando bien los últimos minutos, los de Álex Mumbrú lograron una convincente victoria ante un cuadro taronja que se vio superado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario