Foto: https://efe.com/ |
El Valencia Basket ha caído esta noche por 79-84 ante el Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Pabellón Fuente de San Luis. Los lituanos fueron ligeramente mejores ante unos taronjas cuya reacción en el tramo final no les sirvió. Brandon Davies (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas valencianas y Keenan Evans (24 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del cuadro báltico.
El comienzo del encuentro fue mejor para un Zalgiris con mejores ideas y un juego fluido, de tal manera que los de Andrea Trinchieri lograron las primeras ventajas. El Valencia Basket recortar diferencias en pocos minutos gracias a su buen hacer defensivo, pero los lituanos con Lekavicius, Summer y Rolands Smits volvían a distanciarse. El equipo taronja con Jovic a los mandos trató de enmendar la situación y algo pudieron acercarse los de casa. Con un resultado de 21-27 finalizó el primer cuarto. En el segundo cuarto, el Zalgiris Kaunas siguió mandando y hasta un +9 llegaron a tener los bálticos a su favor gracias dos acciones de Birutis. Semi Ojeleye apareció para el Valencia Basket en ese mal momento y junto con Pradilla y Chris Jones, los de Álex Mumbrú se acercaron y sólo llegaron cinco abajo al descanso (42-48).
Tras la reanudación, el Valencia Basket saltó a la pista con una táctica defensiva mejor y en poco más de dos minutos y acompañado de un breve acierto, los taronjas estaban muy cerca de ponerse por delante y lo lograron gracias a un triple de Kevin Pangos. Chris Jones también aportaba y el púbico de la Fonteta apretaba cada vez más, por lo que los valencianos parecían ir a más. Birutis y Summer sostenían al Zalgiris y el Valencia Basket pudo distanciarse más, pero un fallo de Harper lo impidió y de este modo llegaron dos arriba los de casa al final del tercer cuarto (64-62). Muy fallones comenzaron ambos equipos el último período. Justin Anderson destacaba en las filas valencianas, pero Keenan Evans brillaba notablemente en el Zalgiris Kaunas y otra vez los lituanos se colocaron por delante. Contraatacó el Valencia Basket y por medio de Ojeleye con cinco puntos seguidos, los locales recuperaron el control del encuentro. A tres minutos del final, los valencianos mandaban por dos, aunque era mucho tiempo viendo la diferencia entre ambos conjuntos. Keenan Evans con dos triples parecían que sentenciaban el choque a favor de los lituanos, pero Brandon Davies mantenía cerca a los taronjas. A 22 segundos del final, Jones redujo a a uno la desventaja local tras una técnica que se le pitó a Evans. Manek anotó para Zalgiris y los de Trinchieri se fueron tres arriba y Valencia lo intentó en la última jugada, pero el triple de Ojeleye no entró y ahí se acabó el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario