sábado, 6 de enero de 2024

El Real Madrid vence al Anadolu Efes en un histórico y largo partido

                                                                                       


El Real Madrid ha vencido esta noche por 130-126 al Anadolu Efes en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Épico partido el que se llevan los blancos, una oda al baloncesto que se tradujo en cuatro tremendas prórrogas y un bonito regalo de Reyes Magos para los amantes de este deporte. Dzanan Musa (40 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) fue de los mejores en las filas blancas y Shane Larkin (32 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) fue de los más brillantes del equipo turco.


El comienzo de partido fue bueno para los turcos y los puntos de Bryant pusieron por delante a los de Erdem Can, pero el Real Madrid supo reaccionar y con Musa, Tavaresy Hezonja, los de Chus Mateo lograron darle la vuelta al marcador e irse siete arriba al final del primer cuarto (25-18). Malo para el Real Madrid y bueno para el Anadolu Efes fue el inicio del segundo cuarto y los otomanos gracias a Larkin y Bryant de nuevo tomaron la delantera. El cuadro merengue volvió a la carga y con Hezonja y Poirier, los madridistas volvieron a tomar el control de la situación y poder llegar por delante con dos de ventaja al descanso (38-36) que dejaba muy claro que los turcos iban a resultar un hueso muy duro de roer.



Tras la reanudación, el Anadolu Efes volvió a tomar el mando gracias a los triples de Daum y Pleiss.El parcial a favor de los turcos llegó a ser de 0-8 y al Real Madrid no le quedó más remedio que apretar en defensa. Los otomanos seguían fuertes y el conjunto blanco no les terminaba de dar caza y fue Musa el que se echó a su equipo a la espalda para dar esperanzas a los suyos. Thompson y Larkin intentaban mantener a Efes por delante, pero los blancos igualaron con Tavares y con un triple de Musa llegaron tres arriba al final del tercer cuarto (64-61). Mucha igualdad la que hubo en el último período y los merengues que querían sentenciar cuanto antes y los turcos que no les dejaban. Se sucedían los empates y las alternancias en el luminoso. Beaubois logró que los turcos fueran por delante a cinco segundos del final, pero gracias a Musa y Hezonja los madridistas empataban el choque al final del tiempo reglamentario (81-81).



Ya en el tiempo extra, el Real Madrid lograba las primeras ventajas y se fue cuatro arriba gracias a un mate majestuoso de Tavares y a una canasta de Hezonja, pero Larkin dirigía al Anadolu Efes y volvía  empatar. La igualdad se instauraba en la cancha merengue y a pesar de que los de Chus Mateo volvían a tomar el mando, los turcos igualaban y empate a 91-91. En el segundo tiempo extra, el Efes llegó a tener hasta un +6 gracias a los triples de Larkin y a una canasta de Pleiss. No se rindió el equipo blanco y con Campazzo, Tavares, Hezonja y Causeur, la contienda volvió a igualarse y empate a 102 al final de esta prórroga. No cedía ninguno de los dos equipos en el tercer tiempo extra, aunque el cansancio empezaba a hacer mella en ambos conjuntos. Larkin, Thompson y Beaubois lideraban a los otomanos y  Tavares, Campazzo y Musa hacían lo propio en el Real Madrid. Parecía que el partido no se iba a acabar nunca y al final de esta prórroga quedaba reflejado en el electrónico un empate a 111. En el cuarto y último tiempo extra, el equipo merengue fue superior a sus rivales y el encuentro se decidió a favor del que cometió menos errores y entre Hezonja y Musa anotaron los puntos suficientes para contrarrestar a un Anadolu Efes que lo intentó hasta el final.

No hay comentarios: