El Hozono Global Jairis ha vencido hoy por 67-61 al IDK Euskotren en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Fausto Vicent. El cuadro alcantarillero tuvo que emplearse a fondo para vencer a un cuadro vasco afectado por las bajas y que disputó el encuentro con sólo ocho jugadoras. Abby Bishop (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas murcianas y Becky Massey (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto guipuzcoano.
Comenzaron bien el choque las de Azu Muguruza aunque en los primeros minutos hubo igualdad y las vascas lograron romperla gracias al acierto en triples de Massey para hacer un 0-6 de parcial que les ayudó a alejarse y conseguir un +10. El Jairis con el acierto de Maimouna Diarra desde el 4.60 recortó la ventaja vasca y de este modo finalizó el primer cuarto con un marcador de 13-21. Cometiendo muchos errores empezó el segundo cuarto el equipo alcantarillero, por lo que Anna Montañana movió el banquillo en busca de soluciones. La entrada en cancha de Bettencourt dotó al Jairis de mayor dinamismo ofensivo y con un 7-0 empataron el partido las locales e incluso lograron darle la vuelta, pero Massey no iba a permitir que el equipo vasco perdiera el tren del partido y la internacional belga con su buen trabajo, permitió que el IDK Euskotren llegara al descanso por delante (34-38).
Mejorado saltó a la pista el Jairis tras la reanudación y las de Montañana combinaban ataque y defensa, pero enfrente el Euskotren lograba resistir con Alba Prieto y Massey y mantenerse arriba. Ese liderazgo de las visitantes lo rompieron los alcantarilleras con un 6-0 de parcial liderado por Bishop y gracias a la jugadora australiana, el equipo murciano logró empatar. Belén Arrojo con su buen trabajo defensivo detuvo a Massey y compañeras de la granadina como Chelsea Nelson o Aislin Konig, lo aprovecharon para poner a las locales por delante y así se llegó al final del tercer cuarto (52-49). Más intenso saltó el Hozono Global Jairis a la cancha en el último período y con un 6-0, las alcantarilleras lograban hasta el momento la máxima ventaja. El equipo guipuzcoano logró reducir el +7 a favor del cuadro murciano gracias a Alba Prieto y el Euskotren se colocaba dos puntos. Anna Montañana solicitó un tiempo muerto y sus ajustes dieron sus frutos, además de que al equipo vasco se le notaba ya el cansancio. La aportación de Arrojo, Lou López y Bishop, ayudaron al Jairis a colocar el marcador final que les dio el triunfo y la posibilidad de meterse en la lucha por los Playoffs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario