El Baskonia ha vencido esta noche por 80-69 al Olympiakos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. La gran segunda mitad realizada, clave principal del triunfo de los de Dusko Ivanovic. Chima Moneke (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo vitoriano y Nikola Milutinov (12 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) destacó en el cuadro heleno.
Buena puesta en escena de los alaveses gracias a su acierto y a saber imponerse en el apartado físico,de tal manera que el Baskonia lograba las primeras ventajas. Los aciertos desde el triple se hicieron notar en ambos conjuntos y dos lanzamientos de Dani Díez desde el 6.75 mantenían al frente a los vitorianos, ante un Olympiakos que gracias a un acertado Isaiah Canaan pudo llegar por delante al final del primer cuarto con tres de ventaja (14-17). Fuerte en defensa salieron los de El Pireo en el segundo cuarto y eso provocó desacierto en las filas baskonistas. Nigel Williams-Goss lideraba las ofensivas griegas y Milutinov lo bordaba en la pintura, pero llegó la reacción vitoriana y aprovechando una falta antideportiva señalada a Ignas Brazdeikis, los vascos hicieron un 11-2 de parcial para darle la vuelta al marcador. Saltaban las alarmas en las filas helenas, pero no perdieron la calma los de Georgios Bartzokas y gracias a su fortaleza interior, el Olympiakos recortó la renta local y se colocó a un punto de su rival al descanso (33-32).
Nada más reanudarse el choque, los griegos nivelaron la balanza aunque los de casa con los triples de Moneke y Markus Howard volvieron a distanciarse logrando irse por encima de los diez puntos. Hubo varios minutos de intercambio de canastas y eso favoreció a los de Dusko Ivanovic y aunque los visitantes intentaban reaccionar, eran rápidamente neutralizados. Un triple de Matt Costello dejaba un +10 de ventaja a favor del cuadro baskonista al final del tercer cuarto (59-49). Hasta 17 puntos de ventaja llegó a tener el conjunto vitoriano en los primeros minutos del último período gracias a su velocidad y defensa, pero enfrente tenía a un Olympiakos que no iba a rendirse y apoyándose en sus mejores hombres intentaron una remontada que se antojaba complicada. Dos triples de Filip Petrusev daban esperanzas a los griegos, pero Markus Howard con ocho puntos terminó de certificar el triunfo alavés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario