Foto: A. Bouzo/ ACB Photo |
El Baskonia ha vencido esta tarde por 108-95 al MoraBanc Andorra en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Fernando Buesa Arena. Victoria trabajada de los vitorianos ante un equipo del Principado que opuso una fuerte resistencia. Chima Moneke (28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en el conjunto alavés y Jerrick Harding (21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas andorranas.
El inicio de partido fue mejor para los de Dusko Ivanovic gracias a los puntos de Markus Howard y Tadas Sedekerskis el conjunto baskonista hizo un 7-4 de parcial, pero empezó el buen momento del MoraBanc Andorra y se cambiaron las tornas en el encuentro. Los de Natxo Lezkano con un 4-15 de parcial se mostraron muy dominantes y alcanzaron en poco tiempo un +8. Dusko Ivanovic dio entrada en cancha a Moneke y Costello y los vitorianos lograron frenar la sangría, aunque los andorranos con los puntos de Maric y Harding se marcharon seis arriba al final del primer cuarto (20-26). A primeros del segundo parcial, el Baskonia siguió recortando distancias gracias en buena parte al poderío físico de Moneke y los locales se situaron a un puntos. De nuevo otra reacción andorrana y de la mano de Jean Montero y Derrick Harding, los del Principado hicieron un 2-11 de parcial para alcanzar por primera vez los diez puntos de ventaja. El Baskonia lejos de deprimirse, lo que hizo fue hacerse más fuerte y a pesar de que Codi Miller-McIntyre estaba descansando, los alaveses realizaron un mejor juego y con un Moneke fuerte en la zona para asistir a Howard y Marinkovic y eso ayudó a los vitorianos a hacer un 15-4 de parcial, para que el Baskonia recupera el mando y se fuera dos arriba al descanso (49-47)
Intercambio de canastas en los primeros minutos tras el paso por vestuarios y el partido se igualaba mucho. El MoraBanc Andorra con una defensa zona 3-2 trató de incomodar al Baskonia y ese ajuste funcionó durante muy poco, ya que los vitorianos encontraron una de sus fortalezas en sus lanzamientos exteriores y el buen hacer en triples de Sedekerskis, Moneke y Costello, ayudó a los de Ivanovic a ir de nuevo alejándose y los del Principado pese a luchar no lograban darles caza. Con un resultado de 76-68 se llegó al final del tercer cuarto. El último período empezó con dos triples de Markus Howard que ayudaban más todavía al Baskonia a seguir abriendo brecha. Enfrente un MoraBanc Andorra que trataba de detener la fuerte intensidad vitoriana, pero que le era muy complicado y los de casa superaron con facilidad los 100 puntos para así tener un final de encuentro tranquilo, en el que incluso Dusko Ivanovic se permitió el lujo de dar minutos a los menos habituales como a Joseba Querejeta y el canterano en su debut con el primer equipo anotó la última canasta tras una buena acción individual preparada para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario