jueves, 9 de noviembre de 2023

El Baskonia asalta El Pireo con una agónica victoria

                                                                                    
Foto: https://www.elcorreo.com/


El Baskonia ha logrado esta tarde el triunfo a domicilio tras derrotar por 74-75 al Olympiakos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Pabellón la Paz y la Amistad. Victoria con sufrimiento de los de Dusko Ivanovic gracias a una canasta de Codi Miller-McIntyre a falta de 0.7 segundos para el final. Moustapha Fall (10 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 24 de valoración) destacó en las filas griegas y Chima Moneke (20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto vitoriano.



Fue malo el arranque de partido para el conjunto baskonista y eso provocó que los griegos adquirieran enseguida once puntos de ventaja. El Baskonia supo reaccionar y mejorando en ataque y defensa, el cuadro alavés frenó la intensidad de un Olympiakos que tenía en Isaiah Canaan y Moustapha Fall a sus principales hombres. El buen hacer de Markus Howard junto a Chima Moneke, permitió a los vitorianos seguir reduciendo la ventaja local y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 26-20. En los primeros minutos del segundo cuarto, el Baskonia logró ponerse por delante gracias a una canasta de Sedekerskis y un triple de Marinkovic. El conjunto vasco estaba muy fuerte en el apartado defensivo y combinado con el acierto desde el 6.75, los alaveses endosaron a los helenos un contundente parcial de 9-30 y así el encuentro se ponía muy a favor del Baskonia al llegar al descanso (35-50).




Tras la reanudación, el Olympiakos saltó a la cancha dispuesto a enmendar la situación y vaya si lo lograron los de Georgios Bartzokas; Isaiah Canaan estaba muy acertado y junto a una solidez defensiva, los griegos hicieron un 10-0 de parcial. El Baskonia contenía los ataques locales como buenamente podía y pudo llegar al final del tercer cuarto con un +7 de ventaja (60-67), aunque notando cada vez más de cerca el aliento de su rival. Saltó atascado en ataque el cuadro vasco al inicio del último período y encajó un 6-0 de parcial que apretaba todavía más el encuentro, situando al Olympiakos a un punto. Tardaron un poco más los griegos en ponerse por delante y lo lograron a poco menos de tres minutos para la conclusión. Estaba fuerte el conjunto heleno en defensa y eso el equipo vitoriano lo notó con desacierto. Chima Moneke de nuevo puso por delante al Baskonia, pero Larentzakis con dos tiros libres a diez segundos del final colocó arriba otra vez al Olympiakos. Codi Miller-McIntyre asumió la responsabilidad del equipo baskonista en una acción ofensiva y tras un uno contra uno, anotó la canasta que dio el triunfo al Baskonia.





No hay comentarios: