Foto: https://efe.com/ |
El Valencia Basket ha vencido esta noche por 70-65 al AS Mónaco en el partido correspondiente a la Euroliga en el Pabellón Fuente de San Luis. Los taronjas lograron un prestigioso triunfo ante uno de los mejores equipos de la competición en la pasada temporada. Semi Ojeleye (19 puntos y 7 rebotes) fue de los mejores en las filas valencianas y Mike James (21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) destacó en el cuadro monegasco.
Fue mejor el inicio de partido para los valencianos, aunque enseguida los monegascos reaccionaron para ponerse por delante gracias a los triples de Diallo y Okobo junto con un mate de Blossemgame. Álex Mumbrú dio entrada a Ojeleye y el buen hacer del estadounidense impidió que los del Principado se alejaran más. Con un resultado de 17-20 finalizó el primer cuarto. En el segundo cuarto, el buen momento de Ojeleye siguió y se combinó bien con Jaime Pradilla y de este modo el Valencia Basket volvió a tomar la delantera. Mike James tuvo que echarse a su espalda al AS Mónaco y junto al buen trabajo de Motiejunas y Brown, los de Sasa Obradovic no se descolgaban y de volvieron a colocarse por delante con un 0-8 de parcial. Los locales seguían fuertes y con Kassius Robertson anotando seis puntos, pudieron llegar con la mínima ventaja al descanso (39-38).
Tras la reanudación, el equipo monegasco hizo valer su superioridad en el apartado físico y con Brown, Motiejunas y James, los del Principado hicieron un 0-9 de parcial y se fueron seis arriba. Inglis se encargó de frenar la sangría, pero no mucho y el Mónaco con un mate de Diallo seguía mandando con comodidad. Parecía el Valencia Basket estar fuera del encuentro, pero los taronjas con Robertson y Ojeleye despertaron y sabían combatir bien a Mike James. Obradovic paró el cuentro viendo que su rival se les acercaba, pero no le sirvió de mucho y los valencianos voltearon el luminoso para llegar dos arriba al final del tercer cuarto (53-51). En el último período, el equipo taronja logró mantenerse al frente hasta el ecuador gracias a Boubacar Toure y Chris Jones. El AS Mónaco con los tiros libres de Motiejunas y un triple de James se ponía por delante. Entre Brandon Davies y Jones, los taronjas enmendaron la situación y el partido se ajustó mucho en los minutos finales. El Valencia Basket gracias al buen trabajo de Ojeleye y a dos tiros libres anotados por Jovic, pudo sentenciar el encuentro y colocar el marcador final para empezar con buen pie el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario