Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx |
El Valencia Basket ha ganado la Supercopa Femenina Endesa tras vencer esta tarde por 78-73 al Perfumerías Avenida en la final disputada en el Gran Canaria Arena. El equipo taronja fue superior en todo momento, aunque lo pasó mal en los minutos finales debido a que el cuadro salmantino amenazó con remontar. Cristina Ouviña (14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) fue de las mejores del cuadro valenciano y Mariella Fausola (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas salmantinas. Raquel Carrera fue la MVP del torneo.
Muy intensas salieron a la cancha canaria las de Rubén Burgos y sólo permitieron que las salmantinas estuvieran una vez por delante gracias a los puntos de Antonia Delaere. El parcial a favor de Valencia Basket llegó a ser de 18-2 en siete minutos de juego y eso dejó noqueadas a las de Pepe Vázquez. Alba Torrens y Queral Casas eran las que lideraban el juego del cuadro valenciano y Fasoula hacía lo propio en el Perfumerías Avenida, aunque eso no bastaba al conjunto castellanoleonés. Con un resultado de 24-12 finalizó el primer cuarto. Más fuertes todavía estuvieron las taronjas en el segundo cuarto, especialmente en la faceta reboteadora. Las salmantinas cometían numerosas pérdidas de balón y eso les penalizaba bastante, ya que sus rivales aprovechaban para anotar. Un triple de Silvia Domínguez para Perfumerías Avenida desde ocho metros cerró el encuentro al descanso (42-22).
Mejor salió a la cancha el equipo salmantino tras el paso por vestuarios, aunque enfrente tenían a un Valencia Basket que no bajaba el pistón. Andrea Vilaró, Silvia Domínguez y Leo Rodriguez lideraban las ofensivas castellanoleonesas, pero no lograron que la diferencia bajara más allá de los 18 aunque el cambio se hacía notar. Con un resultado de 64-46 se llegó al final del tercer cuarto. En el último período, el Perfumerías Avenida apretó en defensa y con Fausola por dentro y Silvia Domínguez a los mandos, las de Pepe Vázquez se colocaron a siete a cinco minutos de final. Leticia Romero con una canasta dio aire al Valencia Basket, pero el equipo salmantino estaba muy fuerte y se colocó a cuatro puntos a falta de 45 segundos del final dando emoción al encuentro. El equipo valenciano supo controlar la situación y sofocó la rebelión de su rival para vencer y conquistar su segunda Supercopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario