El Hozono Global Jairis ha vencido este mediodía por 77-67 al Kutxabank Araski en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Fausto Vicent. El conjunto alcantarillero jugó su primer partido en su feudo en esta presente campaña y lo hizo con una solvente victoria y con las gradas repletas de espectadores. Arica Carter (30 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas murcianas y Brittany Brewer (16 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración) brilló en el conjunto vitoriano.
El equipo alcantarillero tuvo un buen inicio de partido con un 10-2 de parcial y las de Eric Surís dominaban con claridad, pero las vitorianas reaccionaron de forma rápida y desde su acierto en el tiro exterior con Marta Hermida y Laura Aliaga, las de Madelén Urieta se iban acercando poco a poco. El encuentro se igualó y ninguno de los dos conjunto cedían lo más mínimo. Un triple de Melisa Gretter para Kutxbank Araski puso un empate a 16 al final del primer cuarto. Siguió el partido muy parejo durante unos pocos minutos más en el segundo cuarto, hasta que la entrada en pista de Amalia Rembiszewska, Aina Ayuso y Abby Bishop, dotaron al Jaris deuna mejoría notable en el apartado defensivo y con diez puntos seguidos, las locales se fueron once arriba. El Araski estaba atravesando un importante tiempo sin anota y fue Marta Hermida con un triple sobre la bocina la que rompió esa sequía y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 42-29.
Tras la reanudación, el Araski saltó a la cancha mejorado y fue recortando la renta murciana hasta colocarse a seis puntos gracias al buen trabajo de Hermida y Brewer. Eris Surís detuvo el partido para hacer cambios y los ajustes realizados por el entrenador catalán surtieron su efecto, ya que el Hozono Global Jairis con Arica Carter a los mandos junto a Belén Arrojo, volvió a distanciarse y a conseguir de nuevo una ventaja importante. Con un resultado de 61-47 finalizó el tercer cuarto. Volvió a la carga del Kutxabank Araski en el último período y las de Madelén Urieta no se rendían tan fácilmente. El equipo vitoriano se acercó hasta colocarse a cuatro puntos y otra vez Surís solicitó un tiempo muerto. Las alcantarilleras con Arica Carter y Aislinn Konig tomaron aire y de nuevo se distanciaron hasta colocar el marcador definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario