Foto: TILO WIEDENSOHLER |
El Baskonia ha vencido esta noche por 86-91 al Alba Berlín en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Mercedes-Benz Arena. Los vitorianos sufrieron pese a ir casi siempre por delante ante un cuadro alemán que luchó sin rendirse hasta el final. Johannes Thiemman (13 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración) brilló en el conjunto berlinés y Tadas Sedekerskis (11 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración) destacó en las filas alavesas.
La igualdad reinó en los primeros compases del encuentro. Codi Miller-McIntyre lideraba las ofensivas del equipo baskonista ante un Alba Berlín que destacaba en el juego bajo los aros y ahí los de Israel González eran muy superiores. Cinco puntos seguidos de Nico Mannion rompieron la igualdad en favor de Baskonia y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 21-25. Comenzó bien el segundo cuarto el equipo vitoriano con dos triples que disparó al cuadro dirigido por Joan Peñarroya, pero los berlineses aprovecharon las pérdidas de balón de sus oponentes y la ventaja de +8 se esfumó para los visitantes. El equipo alemán siguió aprovechando los errores de los vascos y Louis Olinde con un 12-4 de parcial, ayudó al cuadro local a colocarse por delante. El Baskonia reaccionó y volvió a tomar el control de la situación para irse con un +4 al descanso (47-51).
Tras la reanudación, el Baskonia saltó a la cancha mejorado y con tres triples consecutivos empezaron a abrir brecha en el marcador. La defensa de los vitorianos era sólida y los alemanes en nueve minutos tan solo fueron capaces de anotar en cuatro ocasiones desde la línea de personal. Hasta 16 puntos de ventaja llegó a tener el equipo alavés y de este modo finalizó el tercer cuarto con un resultado de 61-76. En el último período, el Alba Berlin siguió muy peleón y siete puntos seguidos de Gabriele Procida sirvió para que los germanos redujeran diferencias. El Baskonia estaba atascado ofensivamente y eso fue aprovechado por los locales. Mateo Spagnolo aportaba puntos y los berlineses se colocaron a cinco puntos a falta de cinco minutos para el final. Un triples de Tadas Sedekerskis dio aire a los vitorianos, pero enfrente el Alba Berlín siguió reduciendo diferencias y redujo la ventaja visitante a dos puntos. Prometía que iba a ser un final emocionante y así fue tanto que los alemanes tuvieron muchas posibilidades de haber obrado la machada de remontar, pero Matt Thomas erró su lanzamiento y Chima Moneke desde el tiro libre colocó el marcador definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario