El Unicaja ha derrotado esta noche por 74-79 al UCAM Murcia en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los malagueños sudaron para hacer frente a la valentía de los murcianos. Moussa Diagne (13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración) brilló en el equipo murciano y Nihad Djedovic (13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto cajista.
Estaba claro que la cancha murciana iba a ser una caldera debido a que el UCAM Murcia ejercía de equipo anfitrión y así fue. El cuadro murciano saltó nervioso a la pista y eso ayudó al Unicaja a tener las primeras ventajas, pero el UCAM Murcia con Diagne y Ennis muy enérgicos y Hakanson y Howard Sant-Ross, lograron igualar y ponerse por delante para deleite de sus aficionados. Ibon Navarro solicitó tiempo muerto con el fin de poder arreglar las cosas y de este modo se llegó con un marcador de 20-20 al final del primer cuarto. En los primeros minutos del segundo cuarto, el UCAM Murcia de nuevo tomó la delantera gracias a los triples de McFadden y Hakanson y a un 2+1 de Radovic. Los costasoleños también estuvieron acertados desde el 6.75 gracias a Melvin Ejim y Kameron Taylor y así los andaluces hicieron un 2-13 que obligó a Sito Alonso a parar el juego. Los murcianos reaccionaron y de nuevo se acercaron a sus oponentes. Con un resultado de 37-41 se llegó al descanso.
Muy bien sentó el paso por los vestuarios al Unicaja y gracias a una buena tarea defensiva y al buen trabajo de Dylan Osetkowski, los andaluces se fueron nueve arriba alcanzando hasta el momento su máxima ventaja. Sito Alonso paró el partido y los anfitriones reaccionaron y fueron recortando la ventaja de su rival para situarse a tres puntos. El UCAM Murcia jugaba bien ante el actual campeón de Copa del Rey, pero no le bastaba para igualar su intensidad y por eso el Unicaja se fue al final del tercer cuarto liderando el luminoso (56-60). Mejor todavía siguió el cuadro cajista al iniciarse el último período y un alley-oop de Ilimane Diop, un triple de Alberto Díaz y un 2+1 de Tyson Carter, colocó diez arriba a los andaluces. Hasta un +12 llegó a tener el conjunto costasoleño, pero los murcianos no se dieron por vencidos y lograron recortar la ventaja malagueña para situarse a tres puntos a falta de 37 segundos. Los locales tuvieron una oportunidad de empatar, pero no entró el tiro de Dustin Sleva y el Unicaja lo aprovechó para asegurar su victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario