Foto: https://www.acb.com/ |
Hoy ya se disputa el primer título de la temporada 2023-2024, la cual sirve para inaugurar el curso y con cuatro aspirantes a levantar el trofeo.
La sede este año del torneo es el Palacio Municipal de Deportes de Murcia, casa del UCAM Murcia y que este verano se ha remodelado con un nuevo videomarcador, nuevo sistema de iluminación y sonido y un nuevo parqué. Es la primera vez que la capital del río Segura alberga este torneo.
Los equipos que disputan esta Supercopa ACB son UCAM Murcia, Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja. Hoy sábado se jugarán las semifinales y mañana domingo la final. La plataforma que retransmitirá los cuatro partidos es Movistar Plus.
Veamos un breve análisis de cada uno de los encuentros.
FC Barcelona - Real Madrid (a las 18:30 horas)
La final de la pasada Supercopa y última final de la Liga ACB, abre la presente campaña. Se verá a un Barça renovado ante un Real Madrid que ha apostado por la continuidad y cuyo único fichaje es el argentino Facundo Campazzo. Ambos equipos están todavía con ajustes. Los blancos son los ganadores de las últimas cinco ediciones, pero los azulgranas les vencieron en los cinco últimos encuentros entre Liga ACB y Playoffs.
Los culés son los actuales campeones ligueros, pero decidieron emprender un nuevo proyecto y para ello cambiaron de entrenador y prescindieron de seis jugadores. Roger Grimau es el nuevo técnico de la entidad azulgrana tras haber estado los últimos años en las categorías inferiores. Willy Hernangómez, Joel Parra, Darío Brizuela y Jabari Parker han sido las llegadas.
Los madridistas han apostado por el bloque de la pasada temporada que les dio la Euroliga. Muchos de sus jugadores se han incorporado recientemente a la disciplina tras disputar las competiciones internacionales. El equipo blancos sigue teniendo una plantilla muy competitiva y por lo tanto deben ser unos de los favoritos a revalidar el trofeo.
UCAM Murcia - Unicaja (sábado a las 21:30 horas)
Los anfitriones contra unos malagueños que aspiran a seguir en buen momento, tal y como demostraron estar en la pasada campaña.
El equipo murciano están en disposición de poder volver a jugar una final, misma situación en la que se encontraron en 1996 cuando fueron anfitriones de la Copa del Rey y ahí accedieron a semifinales tras derrotar al cuadro cajista. Varias incorporaciones de calidad ha realizado el equipo entrenado por Sito Alonso y especialmente se ha reforzado bien en el juego interior.
Los malagueños vienen con el título de la Copa del Rey bajo el brazo pero no sólo eso, sino el buen juego que además llevan realizando durante un año los de Ibon Navarro. El equipo andaluz mantiene el bloque exitoso de la temporada pasada, salvo la marcha de Brizuela que ha sido cubierta por la llegada de Kameron Taylor y la incorporación por seis semanas de Ilimane Diop. El conjunto cajista quiere alcanzar su cuarta final y poder levantar el único título nacional que le falta, tras perder en las ediciones de 2004, 2006 y 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario