Alemania ha vencido por 83-77 a Serbia en la final disputada en el Mall Of Asia Arena de Manila (Filipinas). El combinado germano se cuelga la medalla de oro por primera vez en su historia en un Mundial y logra el segundo metal tras el bronce logrado en el año 2002. Dennis Schroder (28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en el combinado alemán y MVP del torneo y Bogdan Bogdanovic (17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas serbias.
Igualdad máxima en los primeros compases del encuentro y con ambas selecciones muy entonadas el aspecto ofensivo. Schroder y Wagner lideraban el juego en ataque germano y Jovic y Bogdanovic hacían lo propio en el conjunto balcánico. Fueron los serbios los más entonados gracias al acierto desde el 6.75 y se fueron tres arriba al final del primer cuarto (23-26). En el segundo cuarto, ni Alemania ni Serbia bajaron su ritmo anotador y las dos selecciones estaban acertadas en los triples. Parecía que los serbios se alejaban y con triple de Bogdan Bogdanovic se colocaban con un +4 , pero el entrenador de Alemania Gordie Herbert solicitó un tiempo muerto y después de hacer los necesarios ajustes y bajo el liderazgo de Schroder, el combinado germano hizo un 5-0 de parcial y regresó la igualada a la cancha filipina. Con empate a 47 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, los alemanes saltaron a la pista mejorados en el apartado defensivo y lograron frenar el ritmo anotador de Serbia. El equipo balcánico no acertaba tanto como antes y los de Svetislav Pesic tuvieron un 0 de 8 en triples. Alemania aprovechó ese mal momento serbio para hacer un 9-0 de parcial culminado con un triple de Franz Wagner y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 69-57. Alemania bajó su intensidad en el último período y eso supo aprovecharlo Serbia y con Avramovic al mando, los balcánicos hicieron un 0-5 de parcial y se metían en el encuentro a falta de pocos minutos para el final. Los germanos supieron controlar mejor la situación y Schroder acabó con el mal momento de los suyos impidiendo cualquier intento de remontada serbia y contribuyendo de manera notable a que Alemania se hiciera con el título mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario