Serbia ha derrotado hoy con autoridad a Lituania por 68-87 en el primer partido correspondiente a los cuartos de final disputado en el Mall Of Asia Arena de Manila (Filipinas). Los balcánicos empezaron a mostrarse superiores a sus rivales a partir del segundo cuarto. Tadas Sedekerskis (14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en el combinado báltico y Bogdan Bogdanovic (21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas serbias.
Lituania llegaba muy crecida a este partido y no sólo por estar invicta, sino por el último triunfo que lograron ante el Team USA, mientras que Serbia quería en este partido dedicarle la victoria a Borisa Simanic, que fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y ha perdido un riñón tras un golpe contra Sudán del Sur. El inicio de encuentro fue mejor para los lituanos y los de Kazys Maksvytis contaban por acierto sus lanzamientos desde más allá del arco, ante unos serbios que les seguían muy de cerca gracias al buen hacer de sus hombres interiores. Con un ajustado marcador de 25-24 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los balcánicos empezaron a mostrarse mejores y con Marko Guduric junto a Aleksa Avramovic y Bogdan Bogdanovic, los de Svetislav Pesis se pusieron por delante y de forma progresiva se iban alejando. Los lituanos se veían claramente superados por la intensidad serbia, tal y como reflejaba el luminoso al descanso con un +11 a favor del cuadro balcánico (38-49).
Tras la reanudación, no bajó en ningún momento la intensidad de Serbia y los de Pesic continuaron liderando la contienda con total comodidad. Los balcánicos combinaban juego exterior e interior y Stefan Jovic y Filip Petrusev eran algunos de sus jugadores más destacados. Hasta 25 puntos de ventaja llegó a tener la selección serbia, pero Lituania reaccionó tímidamente y algo recortó la la renta del rival, aunque no pudo impedir que Serbia se marchara al final del tercer cuarto con un amplio colchón de puntos (54-73). No hubo nada a destacar en el último período y los serbios continuaron siendo superiores pudiendo incluso permitirse el lujo de relajarse un poco, aunque siempre vigilantes para que los lituanos no pudieran intentar una remontada. Ahora Serbia se las verá en semifinales con el vencedor del Canadá-Eslovenia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario