Foto: https://www.fiba.basketball/es/basketballworldcup/2023 |
Canadá ha terminado en tercera posición en la Copa del Mundo tras derrotar por 118-127 a Estados Unidos en el partido disputado en el Mall Of Asia Arena de Manila (Filipinas). La selección canadiense se cuelga la medalla de bronce y consigue su primer metal en una cita mundialista. Fue un majestuoso encuentro de dos selecciones potentes en ataque que necesitó de un tiempo extra para resolverse. Anthony Edwards (24 punto, 5 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas estadounidenses y Dillon Brooks (39 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue de los destacados del combinado canadiense.
Gran inicio de los canadienses con Gilgeous-Alexander a los mandos ante unos Estados Unidos que llegaba con las bajas de Ingram, Banchero y Jaren Jackson. Los de Jordi Fernández hicieron un 0-8 de inicio y supieron mantener una amplia ventaja para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 25-34. Más igualdad hubo en el segundo cuarto aunque con el Team USA un escalón por encima, ya que los de Steve Kerr endosaron a sus oponentes un 12-0 de parcial para ponerse por delante. Hubo un intercambio de canastas durante varios minutos y ninguno de los dos combinados cedían en espacios, pero los canadienses de la mano de Dillon Brooks se marcharon dos arriba al descanso (56-58).
Tras la reanudación, los Estados Unidos pegaron un arreón y amenazaban con poder hacerse dueños del partido. Canadá no se dejó dominar por los nervios y con Brooksy compañía, la selección dirigida por Jordi Fernández seguía muy firme y de nuevo volvió a distanciarse. Con un resultado de 82-91 finalizó el tercer cuarto. En el último período, los norteamericanos con un 12-0 volvieron a tomar el mando del partido aunque Canadá seguía viva y con muchas ganas y en poco tiempo se colocó otra vez arriba. Estados Unidos no iba a darse por vencido y en los últimos instantes, la selección dirigida por Steve Kerr fue capaz de empatar el partido gracias a un triple de Mikal Bridges colocando el empate a 111 al final del tiempo reglamentario.
El show siguió en los cinco minutos extras y parecía que Estados Unidos venía más crecida después de haber forzado el tiempo extra, pero Canadá se mantuvo fuerte y con RJ Barrett, Shai Gilgeous-Alexander y Dillon Brooks, los de Jordi Fernández volvieron a hacerse con los mandos para distanciarse de nuevo manteniendo a raya a unos estadounidenses que se van sin lograr una medalla por segundo Mundial consecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario