Ya es oficial el fichaje de Jabari Parker por el FC Barcelona. El ala-pívot norteamericano es la cuarta incorporación del equipo azulgrana en el mercado de fichajes y firma un contrato con la entidad culé por una temporada. Su último equipo fueron los Boston Celtics en la temporada 21-22 y en esta última campaña no jugó en ningún conjunto.
Parker mide 2.03 metros y tiene 28 años. Aterriza en el Barça para cubrir el hueco dejado por Nikola Mirotic. Fue número 2 del Draft del 2014 y su desembarco en Europa se debe a que en Estados Unidos no cumplió con las expectativas creadas en un primer momento debido a las numerosas lesiones que le han lastrado desde que se dedica al baloncesto de forma profesional. Su rendimiento con el club azulgrana es una incógnita.
Su mejor campaña en la NBA fue la 2016-2017 jugando en los Milwaukee Bucks y sus promedios fueron de 20.1 puntos y 6.2 rebotes en 34 minutos. Entre 2018 y 2022 vistió las camisetas de Wizards, Hawks, Kings y Celtics. Ninguna de esas franquicias logró recuperar el talento que se le presuponía. Pese a no ser excesivamente alto, es un jugador con mucha potencia, con rapidez y con buen lanzamiento exterior y capacidad reboteadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario