Foto: https://www.fiba.basketball/europe/u16women/2023 |
España se cuelga la medalla de plata tras caer por 63-67 en la final ante Francia correspondiente al Europeo Sub16 Femenino disputada en el Karsiyaka Spor Salonu de Izmir (Turquía). Las chicas dirigidas por Carlos Cantero tuvieron opciones de victoria en todo momento, pero una serie de errores en los minutos finales les condenaron a la derrota. Sara Okeke (13 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas españolas, mientras que Lilyana Fontcha (15 puntos y 13 rebotes) fue de las mejores en el combinado galo y Ainhoa Risacher (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue la MVP del torneo.
Buen comienzo de España gracias a su buen trabajo en defensa junto con una excelente circulación de balón. Las de Carlos Cantero dominaban con claridad y las sensaciones que ofrecían eran muy buenas, debido a que imponían su ritmo de juego. Con un resultado de 21-10 finalizó el primer cuarto. A más fueron las españolas a primeros del segundo cuarto llegando a tener quince puntos de ventaja, pero Francia supo reaccionar y un par de buenas acciones metieron a las de Arnaud Guppillotte en el encuentro. Las galas comenzaban a imponer su físico ante una España que se defendía como podía y que ya notaba cada vez más cerca el aliento de sus oponentes. Con un ajustado marcador de 33-31 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, las francesas empezaron a sentirse cada vez más cómodas y gracias a su físico iban dominando cada vez más. Lyliana Fontcha era una de las mejores del combinado galo y Francia tomó la delantera en pocos minutos. España no bajaba los brazos y se mantenía muy de cerca, pero fueron las galas las que mejor estaban y las que llegaron por delante al final del tercer cuarto (47-50). En el último período, la igualdad seguía reinando en la cancha otomana con una Francia que seguía por delante y una España que lo intentaba; incluso las españolas tuvieron varias oportunidades de haber podido igualar, pero los lanzamientos no entraron y el combinado francés desde la línea de tiros libres se encargó de sentenciar el encuentro a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario