Foto: https://www.fiba.basketball/europe/u18/2023 |
España ha conseguido esta noche la medalla de plata tras perder ante Serbia por 71-81 en la final del Europeo Sub18 disputada en el Sports Centre Cair. Los de Javier Zamora jugaron bien, pero no pudieron frenar el acierto del combinado serbio. Nikola Topic (24 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) fue de los mejores en las filas balcánicas y el MVP, mientras que Hugo González (16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado español.
La igualdad reinó en los primeros compases del encuentro y tanto Serbia como España disponían de muchas oportunidades para ir liderando el marcador. Ninguna de las dos selecciones cedían en espacios. Hugo González y Álvaro Folgueiras destacaban en las filas españolas junto con Saint-Supéry y Nikola Topic lideraba al combinado serbio. Con un resultado de empate a 24 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, no cambió mucho el curso del encuentro aunque Serbia estaba mejor en el apartado defensivo y eso obligaba a España a lanzar desde más lejos. Topic seguía liderando las ofensivas del cuadro balcánico y España intentaba seguir el ritmo con Langarita y Hugo González. Con la mínima ventaja llegaron los anfitriones al descanso (40-41).
Tras la reanudación, el nivel de intensidad de España siguió bajando y la defensa no estaba tan fuerte como en partidos anteriores, pero es que además Mara estaba siendo sacado de debajo del aro por los serbios y eso restaba potencial ofensivo a la selección entrenada por Javier Zamora. Serbia aprovechaba bien sus oportunidades y los de Nenad Stefanovic con Topic y Mitar Bosnjakovic se iban seis arriba . Hasta un +12 llegó a tener el equipo serbio, pero España no se rendía y pudo recortar la ventaja balcánica. Un triple de Saint-Supéry daba esperanzas a los españoles y de este modo se llegó al final del tercer cuarto (51-56). En el último período, España plantó cara durante algunos minuto pero Serbia seguía llevando el peso del encuentro y el combinado balcánico aprovechó el desacierto español para volver a distanciarse y lograr un +13. El reloj iba corriendo y el marcador estaba cada vez más en contra para una España que lo intentaba sin éxito con lanzamientos a la desesperada, a la vez que afloraban los nervios. Bosnjakovic y Topic no perdonaban y dieron la puntilla a los españoles para vencer y llevarse la medalla de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario