Foto: https://www.fiba.basketball/europe/u18/2023 |
España ha derrotado esta tarde por 58-70 a Francia en el partido correspondiente a las semifinales del Europeo Sub18 disputado en el Sports Centre Cair. Los de Javier Zamora lucharán maña domingo por la medalla de oro, que supondría la sexta en esta categoría y la tercera consecutiva. Tidjane Salaun (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas galas y Lucas Langarita (19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en el combinado español.
Mal comenzó España el encuentro y el desacierto era la nota predominante del cuadro dirigido por Javier Zamora. Al combinado español le costó estar más de cinco minutos sin anotar y eso era aprovechado por una Francia que aunque no brillaba como en anteriores encuentros, pero que estaba lo suficientemente acertada como para ir acercándose a los diez de ventaja. Con un resultado de 14-5 finalizó el primer cuarto. Mejor saltó a la cancha España en el segundo cuarto y con una defensa en zona 3-2 y con Aday Mara como referente, el cuadro español fue poco a poco recuperándose y en tres minutos le dio la vuelta al luminoso. Más juego en equipo y mejor carácter era lo que España ofrecía y logró superar el físico galo; era la España que todos habíamos visto en los anteriores partidos. Con un marcador de 24-31 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, se mantuvo más o menos la misma tónica del encuentro aunque sin Aday Mara en pista, los de Javier Zamora perdían poder bajo el aro y eso naturalmente era aprovechado por Francia y los de Frederic Crapez de nuevo se colocaron por delante. España no se dejó impresionar por la reacción francesa y Lucas Langarita se echó el peso ofensivo del combinado español y otra vez los de Zamora por delante para llegar seis arriba al final del tercer cuarto (41-47). Siguió España muy acertada en el último período y logró tener un +10 gracias a Langarita, Álvaro Folgueiras y Hugo González. A dos minutos del final estaba casi todo sentenciado aunque los galos intentaron sin éxito maquillar diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario