Foto: https://www.fiba.basketball/europe/u18/2023 |
España pasó ayer por encima de Grecia derrotándola por un contundente 83-59 en el segundo partido correspondiente a la fase de grupos del Europeo Sub18 disputado en el OS Mika Antic. Triunfo con comodidad que permite al combinado español clasificarse de forma matemática para la siguiente fase de la competición. Aday Mara (13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración) fue de los mejores en las filas españolas y Neoklis Avdalas (10 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor del combinado heleno.
La igualdad estuvo muy presente en los primeros compases del partido y aunque España iba por delante, no conseguía despegarse de los griegos. El equipo dirigido por Javier Zamora llegó a disfrutar de una renta de cinco puntos, pero los helenos consiguieron recortarla y situarse a un punto al final del primer cuarto (23-22). En el segundo cuarto, España metió una marcha más en el segundo cuarto y de la mano de Lucas Langarita en ataque combinado junto con una gran defensa colectiva, los de Javier Zamora empezaron a abrir brecha y se iban distanciando de los helenos. Aday Mara también aportaba su buen hacer en la pintura y así el combinado español llegaba al descanso con un solvente resultado de (49-34).
No cambió la tónica del encuentro tras la reanudación y España seguía estando acertada en ataque y sólida en defensa. Conrad Martínez, Hugo González, Aday Mara y Lucas Langarita brillaban en las filas españolas ante un Grecia que se veía desbordaba por completo; los de Evangelos Ziagkos no encontraban la forma de frenar la intensidad de sus oponentes y viendo lo que sucedía en la cancha, se podía deducir que España tenía medio partido en el bolsillo al final del tercer cuarto (69-43). La diferencia era insalvable para los griegos en el último período y España jugó algo más relajada y Javier Zamora repartió los minutos de juego dando oportunidades a los suplentes y reservando a los más importantes de cara a los próximos compromisos. Grecia intentó sin éxito maquillar diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario