Foto: https://www.fiba.basketball/europe/u18/2023 |
España ha empezado con buen pie tras derrotar por 64-88 a Dinamarca en el primer partido correspondiente a la fase de grupos del Europeo Sub18 disputado en el Sports Centre Cair de Niš. Los de Javier Zamora fueron superiores en todo momento, especialmente durante la primera mitad del encuentro. William Bloch (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia y 16 de valoración) brilló en las filas danesas y Aday Mara (20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado español.
Arrollador comienzo de España gracias a su gran juego ofensivo, lo que le llevó a obtener las primeras ventajas importantes en pocos minutos de juego. Casi todas las llegadas a la canasta rival se materializaban en aciertos y la U18M se fue con un +14 al final del primer cuarto (16-30). En el segundo cuarto, España siguió muy acertada en ataque y a eso hubo que añadirle una fuerte defensa, por lo que Dinamarca estaba totalmente anulada y los de Alton Elsner se pasaron bastantes minutos sin anotar. Mara destacaba en el combinado español junto a Conrad Martínez y Lucas Hernández, mientras que los daneses sólo fueron capaces de anotar seis puntos. Con un contundente marcador de 22-51 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, España pudo permitir el relajarse un poco y eso lo aprovecharon los nórdicos para intentar recortar distancias. Los de Javier Zamora no bajaban la guardia y pese a las insistencias danesas, no veían peligrar su amplio colchón de puntos y las diferencia a favor del cuadro español seguía siendo enorme al finalizar el tercer cuarto (46-70). En el último período, España siguió tranquila aunque vigilante debido a la ventaja que tenía. Los suplentes españoles tuvieron bastantes minutos de juego para demostrar su valía ante una Dinamarca que no inquietaba lo más mínimo y no logró poner en peligro el triunfo con mucha solvencia del combinado español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario