Foto: https://www.malagahoy.es/ |
El Unicaja ha derrotado esta noche de forma contundente por 97-74 al Lenovo Tenerife en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. El conjunto cajista pone el 0-2 en la serie y avanza a semifinales. Kendrick Perry (16 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración) fue de los mejores del cuadro malagueño y Marcelinho Huertas (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en el conjunto tinerfeño.
El inicio de partido fue mejor para el Lenovo Tenerife y el conjunto entrenado por Txus Vidorreta comenzó con tres triples consecutivos, dando signos de que iban a por todas para poder empatar la eliminatoria y forzar el tercer encuentro. Los dos equipos en la pintura anotaban a la vez que lo hacían desde el exterior, pero fueron los canarios los que mejor estuvieron y se llevaron el primer cuarto (13-22). En el segundo cuarto, el Unicaja cambió radicalmente y los de Ibon Navarro estuvieron más acertados de la mano de Tyler Kalinoski y Dylan Osetkowski; entre ambos jugadores ayudaron a los malagueños a voltear el luminoso y la afición empezaba a disfrutar. El cuadro malagueño lo bordaba sobre todo desde el exterior y llegó a tener cuatro de ventaja, lo que obligó a Vidorreta a parar el juego y a dar entrada a Shermadini. El pívot georgiano no respondió como se le presuponía y los locales continuaban incrementando su ventaja, hasta irse catorce arriba al descanso (50-36).
Seguía dormido el cuadro tinerfeño tras el paso por vestuarios y el Unicaja con Kendrick Perry a los mandos, seguía abriendo brecha y mandando con comodidad. Hasta un +22 llegó a tener el equipo entrenado por Ibon Navarro y viendo lo que sucedía en la cancha, se antojaba complicado que el Lenovo Tenerife pudiera remontar viendo que su rival tenía un 80% de acierto en tiros de dos. Con un marcador de 76-57 se llegó al final del tercer cuarto. El último período, fue un mero trámite para los locales y con Kalinoski, Perry y Brizuela, el Unicaja seguía dominando a un Lenovo Tenerife que era muy consciente de que iba a salir derrotado abultadamente, ya que también les era complicado maquillar diferencias debido a que los malagueños no bajaban de intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario