Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada por 104-93 a los Miami Heat en el primer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Ball Arena. Triunfo con solvencia de los de Colorado ante un equipo de Florida que cometió demasiados errores. Nikola Jokic (27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) brilló en los Nuggets y Bam Adebayo (26 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Heat.
Ya desde el inicio, los Nuggets imponían su dominio y con Jamal Murray a los mandos junto a los puntos de Aaron Gordon y el buen trabajo interior de Nikola Jokic, el equipo dirigido por Mike Malone empezaba ya a obtener las primeras ventajas importantes ante unos Heat que se centraban mucho en defender a la estrella serbia del equipo de Denver, pero sin tener en cuenta al resto de jugadores que conformaban el plantel. Los de Colorado rozaban la decena de puntos al final del primer cuarto (29-20). A más fueron los locales en el segundo cuarto y con un gran juego colectivo, los Nuggets dominaban a unos Heat que no tenían a un Jimmy Butler tan brillante como de costumbre y que se tuvo que apoyar en la dirección de Gabe Vincent y el buen trabajo en la zona de Adebayo. No les era suficiente a los de Erik Spoelstra y veían impotentes como su rival se les alejaba cada vez más. Con un resultado de 59-42 se llegó al descanso.
No cambió el curso del encuentro tras la reanudación y los Nuggets seguían estando muy intensos ante unos Heat que no veían forma de mejorar. El equipo de Miami no estaba siendo tan peligroso como en sus eliminatorias anteriores de Playoffs y no daban signo alguno de poder revertir esa situación. Los de Denver lograron la veintena de ventaja y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 84-63. En el último período y con la renta que tenían, los Nuggets pudieron permitirse el lujo de relajarse un poco y Miami lo aprovechó para ir recortando diferencias, pero no pudo ir mucho más allá de maquillar el marcador definitivo que le vale a los de Denver para colocar el 1-0 en la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario