Foto: https://www.fiba.basketball/womenseurobasket/2023 |
España ha derrotado esta tarde por 69-60 a Hungría en el partido correspondiente a las semifinales del Eurobasket disputado en el Stozice Arena. El combinado español disputará mañana la sexta final de su historia. Alba Torrens (27 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue de las mejores en las filas españolas y Cyesha Goree (12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado húngaro.
Fue España la que empezó bien el choque liderada por Alba Torrens. La alero balear hizo diez puntos seguidos y dio a las de Miguel Méndez las primeras ventajas importantes. Hungría se apoyo en su pívot Cyesha Goree y el combinado magiar pudo recortar algo la renta de España. Con un resultado de 18-14 se llegó al final del primer cuarto. No bajó España la intensidad en el segundo cuarto, es más, la incrementó tanto que las de Méndez se alejaron un poco alcanzando los doce de ventaja más obligando a Norbert Skelezy a solicitar un tiempo muerto. Los ajustes realizados por el técnico húngaro no dieron los frutos esperados y entre Torrens y Maite Cazorla, las españolas seguían mandando con total comodidad. Los puntos de Agnes Studer permitieron al cuadro magiar recortar un poco la ventaja española y se llegó al descanso con un resultado de 38-28.
Ambas selecciones salieron desacertadas tras la reanudación, pero fue España la encargada de poner fin a esa sequía anotadora de la mano de Cazorla. Aunque las españolas no terminaron de despertar por completo y eso fue rápidamente aprovechado por las húngaras y apoyándose en su fortaleza en la zona, iban recortando de forma progresiva y los tiros libres de Bernadette Határ, colocaban un marcador al final del tercer cuarto de 50-46 que dejaba claro que todo iba a decidirse en los diez últimos minutos. Igualdad máxima durante bastante tiempo en el último período y cierto que España lideraba el luminoso, pero lo hacía con ventajas muy cortas ante una Hungría que creía en una posible remontada. Los puntos de Kiss y Studer daban muchas esperanzas al cuadro magiar, pero aparecieron Raquel Carrera y Queralt Casas y ambas jugadoras con una gran tarea defensiva, sofocaron los intentos húngaros y de nuevo España pudo respirar y aumentar un poco más su ventaja. Mañana disputará la final el combinado español a las 20:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario