Foto: https://www.flickr.com/ |
La Selección Española de Baloncesto Femenino ha derrotado esta noche de forma contundente por 73-67 a Turquía en el primer partido correspondiente al Torneo Ciudad de Córdoba disputado en el Palacio de los Deportes de Vistalegre. El combinado español fue el claro dominador del encuentro de principio a fin sin dar opción alguna al rival. Alba Torrens (8 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 18 de valoración) fue de las mejores en las filas españolas y Esra Ural Topuz (8 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado otomano.
Gran comienzo de las españolas para empezar a imponer su dominio desde el salto inicial. Las de Miguel Méndez basaban su estrategia en las jugadoras interiores y con Raquel Carrera y Laura Gil, España hizo un 10-0 de parcial dejando a las turcas tocadas. A las otomanas les costó inaugurar su casillero de puntos y tardaron más de cinco minutos en lograrlo y fue gracias a un triple de Uzun. Las españolas no bajaban de intensidad y Alba Torrens seguía distanciando al combinado local. Los cambios tampoco afectaron al rendimiento y jugadoras como Paula Ginzo y María Conde aportaron sus puntos, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 16-6. Seguía España fuerte en el segundo cuarto y las aportaciones de Leticia Romero, María Conde y Queralt Casas permitían a las de Miguel Méndez irse 16 arriba. Turquía lo intentaba y Bayram recortaba distancia, pero un 14-5 culminado por Leo Rodríguez ayudaba a España asestar un nuevo golpe al combinado otomano. Con un resultado de 38-15 se llegó al descanso.
No cambió el curso del partido tras la reanudación y España seguía con una alta intensidad de juego sobre todo en el apartado defensivo, por lo que eso se traducía en que los ataques de Turquía eran anulados bastantes veces y apenas si las otomanas disponían de oportunidades. Con un marcador de 53-27 finalizó el tercer cuarto. No bajó el pistón España en el último período y la aportación de Paula Ginzo por dentro, dos triples de Andrea Vilaró y los primeros puntos de Nerea Hermosa con el combinado español, ayudaban a las locales a seguir liderando el electrónico con total comodidad logrando un triunfo sin mayores problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario