Kristian Kullmae es nuevo jugador de Surne Bilbao Basket. El escolta internacional con Estonia, refuerza la línea exterior del cuadro vizcaíno y firma por una temporada con opción a otra. Procede del Lietkabelis Panevezys de su país y es la segunda incorporación del club vasco.
Tiene 24 años y mide 1.93 metros. Sus promedios esta temporada han sido de 13.8, 3.7 asistencias y 3 rebotes por partido en la competición doméstica y 10.9 puntos, 3.6 asistencias y 3.2 rebotes en la Eurocup. Será la segunda vez que Kallmae juegue en la Liga ACB, ya que en la campaña 21-22 disputó quince encuentros como jugador de rotación del Hereda San Pablo Burgos. Llegó a la entidad burgalesa en 2020, pero el primer curso lo pasó cedido en el Palma de LEB Oro promediando 16 puntos por partido siendo de los mejores de la categoría.
Se formó en el Audentes de Estonia y con 17 años se fue a Alemania para jugar dos temporadas en el Rockets Gotha de la Bundesliga y otra en los Baunach Young Pikes de la segunda alemana. Con 20 años llegó a España para jugar en el Real Canoe de LEB Oro y lo hizo bien en el club madrileño con una media de 11.9 puntos, 1.9 asistencias y 2.5 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario