Foto: https://efe.com/ |
El Real Madrid esta tarde ha derrotado por 73-83 al Club Joventut Badalona en el tercer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic. Los blancos ganaron un encuentro que controlaron durante bastante tiempo, pero que se les complicó en los minutos finales. Kyle Guy (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas verdinegras y Dzanan Musa (25 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en el cuadro madridista.
Inicio fulgurante de partido del Real Madrid con un 2-16 de parcial que le permitió noquear a la Penya. Los verdinegros pese a todo no dejaban de luchar y trataban por todos los medios de hacer frente a la alta intensidad blanca. Los madridistas contaban con Yabusele y Musa como principales estiletes ofensivos y el buen hacer del galo y el bosnio, ayudaban a los de Chus Mateo a obtener las primeras ventajas importantes. El Joventut con Brodziansk y Guy atacaba para recortar distancias y algo lo lograron, pese a que el Real Madrid llegó nueve arriba al final del primer cuarto (16-25). A principios del segundo cuarto, el conjunto merengue siguió liderando más o menos por esa diferencia, pero los blancos hicieron un 0-7 de parcial para irse quince arriba gracias en buena parte a Mario Hezonja. El Joventut peleaba aunque sin el éxito esperado y los de Chus Mateo contaban con los puntos de Guy, pero se echaban en falta las aportaciones de otros jugadores importantes en el cuadro entrenado por Carles Durán. Con un resultado de 32-48 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Real Madrid seguía en un momento dulce y con un 0-8 de parcial aumentaban más las diferencias poniendo tierra de por medio. El Joventut estaba totalmente perdido y fallaba mucho en defensa, como también los numerosos problemas que tenían los de Badalona para controlar el rebote. Hasta un +30 llegó a tener de ventaja el Real Madrid y la Penya sólo pudo recortarla muy tímidamente, de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 43-70. Parecía que todo el pescado estaba vendido y que el último período iba a ser un mero trámite para el Real Madrid, pero el Joventut sacó lo mejor de si mismo y fue recortando diferencias ante un equipo blanco que se relajó más de la cuenta. A 1:10 para el final, los verdinegros estaban a cinco puntos gracias a un 30-8 de parcial y el encuentro se igualaba mucho. La Penya creía en la remontada, pero los madridistas no se dejaron sorprender y con un 0-5 de parcial dieron un golpe sobre la mesa y colocaron el marcador definitivo que les coloca 2-1 en la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario