España ha logrado derrotar por 81-71 a Argentina en el segundo partido correspondiente a la fase de grupos disputado en el Saitama Super Arena. Los de Sergio Scariolo vencieron con cierta solvencia en un encuentro en el que fueron de menos a más. Ricky Rubio (26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas españolas y Nicolás Laprovittola (27 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el combinado albiceleste.
No fue bueno el inicio para España, ya que los de Scariolo se vieron sorprendidos por una Argentina que hizo un 0-7 de parcial y que en varios momentos llegó a tener hasta nueve de ventaja. Fue Ricky Rubio el que lideró la reacción española y el base de El Masnou con once puntos seguidos puso a su equipo por delante. Los argentinos resistían bien y de nuevo se auparon, pero la entrada de Pau Gasol redujo un poco su renta y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 20-25. En el segundo cuarto, Argentina siguió llevando ventaja durante algunos minutos más hasta que España carburó por completo y funcionaba su juego exterior e interior a partes iguales. Entre Pau Gasol, Rudy Fernández y Willy Hernangómez junto con una buena defensa, los de Sergio Scariolo secaron por completo los ataque sudamericanos y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 40-34.
Tras la reanudación, la superioridad española siguió estando patente y Argentina no veía la forma de parar a España. Los ajustes de Sergio Hernández no daban apenas resultado y la albiceleste se iba descolgando del partido. Las acciones aisladas de los mejores jugadores de Argentina no servían para mucho y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 61-53. En el último período, España fue incrementando todavía más su ventaja hasta llegar a un +16 en dos ocasiones y eso les daba casi el partido, tanto que los de Scariolo pudieron relajarse un poco y los argentinos no lograron inquietarles. Ahora España tiene la clasificación asegurada para cuartos y el Domingo tratará de hacerlo en la primera posición del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario