La igualdad se hizo notar desde el inicio del encuentro. El Zenit San Petersburgo con buena defensa ahogaba los ataques blaugranas, pero el Barça no iba a dejarse superar así como así y los de casa aunque iban por detrás no lo hacían con mucha desventaja, tal y como reflejaba el electrónico al final del primer cuarto (13-16). En el segundo cuarto, los rusos estuvieron por delante algunos minutos más llegando hasta los seis de ventaja y el Barça en ataque no mejoraba mucho, pero los de Jasikevicius se pusieron enseguida las pilas y con Brandon Davies liderando un 12-0 de parcial, los de casa lograron ponerse por delante y dejaron desbordado totalmente al Zenit San Petersburgo. El momento dulce del conjunto azulgrana no cesó y entre Davies y Smits, los culés se fueron al descanso con un +9 de ventaja (38-29).
Tras la reanudación, el Barça siguió durante un tiempo liderando el partido con total comodidad, hasta que de nuevo el Zenit volvió a hacerse fuerte en el apartado defensivo y dos triples de Hollins, uno de Will Thomas junto con el acierto de Baron y Pangos, ayudó al equipo entrenado por Xavi Pascual a meterse de nuevo en la lucha por el encuentro y al final del tercer cuarto se llegó con empate a 48. En el último período, ambos equipos se turnaban para liderar el marcador y los triples de Pangos y Hollins volvían a poner por delante a los rusos, pero ahí Davies salió al rescate del Barça y otra vez los locales a liderar el encuentro. Kevin Pangos no supo aprovechar una técnica señalada a Jasikevicius y erró dos tiros libres, pero un 2+1 de Tarik Black, dos tiros libres de Will Thomas y otros dos de Pangos empataban el encuentro. Pangos tuvo una última oportunidad de haber dado la victoria a los rusos, pero falló un lanzamiento sobre la bocina y al final del tiempo reglamentario había un empate a 66.
Bien empezó el Zenit el tiempo extra y llegó a irse hasta tres arriba, pero un triple de Hanga dio vida al conjunto culé y el jugador magiar además robó dos balones a Baron y a Pangos para ayudar, junto con Cory Higgins y Brandon Davies, a colocar el resultado definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario