Foto: https://www.eurohoops.net/en/ |
Joffrey Lauvergne ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 18 de la Euroliga. El ala-pívot galo del Zalgiris Kaunas logró 38 créditos de valoración tras anotar 29 puntos, capturar 9 rebotes y dar 2 asistencias. Brillantes números que ayudaron a su equipo a ganar por 102-75 al Khimki.
Aceptable jornada para la representación española, con un duelo entre ellos y con victoria y derrota de los otros dos equipos ACB.
Veamos un breve resumen:
FC Barcelona 89 - Valencia Basket 72
Solvente triunfo azulgrana ante el conjunto taronja para poner a una racha negativa de tres derrotas seguidas.
TD Systems Baskonia 95 - CSKA Moscú 93
El conjunto baskonista vence al todopoderoso equipo ruso que se presentaba en el Buesa Arena con doce triunfos seguidos. Fue un partido igualado en casi todo momento y los de Dusko Ivanovic tuvieron la clave de la victoria en el gran primer cuarto realizado y a su gran juego coral con diez jugadores logrando al menos diez puntos o más. Pierriá Henry (18 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 27 de valoración) de los mejores en las filas vitorianas y Mike James (20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) destacó en el equipo moscovita.
Real Madrid 76 - Armani Olimpia Milán 80
Sergio Rodríguez (17 puntos) fue el líder del triunfo del equipo italiano en la capital de España. Los de Messina llegaron a ir ganando hasta de 17 puntos, pero los blancos fueron recortando la renta visitante y se metieron en el partido aunque llegaron tarde en cuanto a tener posibilidades de remontada. Jaycee Carroll (20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas merengues.
En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:
Estrella Roja 71 - Fenerbahce 73
Una canasta de Lorenzo Brown sobre la bocina dio la victoria al conjunto turco en Belgrado en un encuentro muy reñido de principio a fin. Johnny O´Bryant (17 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración) el mejor en las filas serbias y Dyshawn Pierre (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo otomano.
Alba Berlín 73 - Maccabi Tel Aviv 85
Solvente triunfo del conjunto hebreo en tierras alemanas. Los germanos estaban mermados por las bajas y no tuvieron apenas opciones de haber podido sacar algo positivo del encuentro. Jayson Granger (13 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias y 28 de valoración) destacó en las filas berlinesas y Tyler Dorsey (25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto israelí.
Panathinaikos 77 - Zenit San Petersburgo 89
La buena defensa fue la clave principal del equipo entrenado por Xavi Pascual ante un conjunto heleno que suma su tercera derrota seguida. Konstantinos Mitoglou (13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas atenienses y Kevin Pangos (18 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) de los mejores en el conjunto ruso.
Olympiakos 84 - Bayern Munich 82
Los helenos se llevaron un partido muy igualado de principio a fin y con polémica al final debido a que al final, el entrenador del equipo bávaro, Andrea Trincheri y sus asistentes, entraron en la cancha a protestar a los colegiados porque Vezenkov cometió una falta a Zipser en el lanzamiento de tres puntos. Kostas Sloukas (24 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) de los mejores en las filas griegas y DJ Seeley (26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo alemán.
Asvel Villeurbanne 80 - Anadolu Efes 102
Vasilije Micic (23 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) lideró el triunfo otomano en tierras francesas y así su equipo lucha por volver a entrar entre los ocho primeros. Norris Cole (22 puntos y 1 asistencia) el mejor del equipo galo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario