El Hereda San Pablo Burgos ha vencido esta tarde con relativa comodidad al BAXI Manresa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Coliseum. Los de Joan Peñarroya han sido superiores durante todo el encuentro. Dejan Kravic (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas burgalesas y Scott Eatherton (19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo manresano.
Gran inicio de partido por parte del equipo burgalés con un 11-0 de parcial inicial y de ese modo los pupilos de Joan Peñarroya llevaron el mando durante todo el encuentro. El BAXI Manresa no fue capaz de seguir el ritmo local pese a sus intentos. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 26-12. En el segundo cuarto, los de Pedro Martínez trataron de darle la vuelta al marcador e hicieron un 0-6 de parcial para reducir algo las diferencias, pero el acierto exterior castellano permitió al Hereda San Pablo Burgos seguir llevando el mando del encuentro y su ventaja llegó a ser hasta de doce puntos. Scott Eatherton lideraba las ofensivas del equipo manresano y el conjunto catalán de nuevo se acercaba, pero otra vez los burgaleses metían una marcha más para alejarse y se llegó al descanso con un marcador de 49-33.
El paso por vestuarios sentó mejor al BAXI Manresa y lograron reducir un poco la renta del equipo de casa, pero unas decisiones arbitrales bastante discutidas por los manresanos, rompieron el ritmo del equipo catalán y el Hereda San Pablo Burgos supo sacar partido y llegar al final tercer cuarto con un resultado de 72-56. En el último período, los burgaleses tenían ya medio partido en el bolsillo y se pudieron relajar un poco y así los manresanos lograban seguir con vida, aunque los locales controlaban mejor la situación y el crono les era favorable, de tal manera que no sufrieron para lograr el triunfo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario