El Kirolbet Baskonia ha vencido hoy por 64-72 al Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Stark Arena. El gran tercer cuarto realizado por los de Perasovic fue una de las claves del triunfo. Lorenzo Brown (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas serbias y Nik Stauskas (22 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) junto con Tornike Shengelia (19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacaron en el equipo vitoriano.
Inicio igualado de partido y pese a que el Baskonia se cargó pronto de faltas y Stauskas estaba fallando, los vitorianos lograron salir del paso gracias al buen trabajo interior de Diop y Fall y de ese modo se fueron siete puntos arriba, pero el Estrella Roja logró recortar distancias por medio de Lorenzo Brown y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 14-20. En el segundo cuarto, la igualdad continuó en la cancha y el Kirolbet Baskonia empezó a disolverse y en parte era por la superioridad física de los balcánicos y su fuerte intensidad en defensa, de este modo los de Dragan Sakota hicieron un 9-0 de parcial, siendo liderados otra vez por Lorenzo Brown para poner un ajustado resultado de 31-32 al descanso.
Tras la reanudación, el partido comenzó con un intercambio de canastas y Nik Stauskas con siete puntos seguidos daba alas a un Kirolbet Baskonia que mostraba su mejor cara y anulada a un Estrella Roja que buscaba a Lorenzo Brown para anotar, pero el jugador norteamericano era bien defensido y los serbios estuvieron bloqueados algunos minutos, tanto que los vitorianos hicieron un 2-10 de parcial y se alejaron. Los baskonistas no bajaban en intensidad y con Vildoza dirigiendo, Fall intimidando en la pintura y los puntos de Shengelia y Stauskas, colocaban un +13 de ventaja a favor de los de Perasovic al final del tercer cuarto (43-56). En el último período, el buen momento del Kirolbet Baskonia seguía y con un parcial de 2-8 liderado por Stauskas, los vitorianos llegaron a irse hasta 19 puntos arriba. Los serbios se rindieron ante la superioridad rival y encima perdieron por lesión de tobillo a Lorenzo Brown. Pese a todo, los serbios lograron maquillar el resultado final y a falta de un minuto se pusieron a ocho puntos , pero los alaveses no perdieron los nervios y controlaron bien la situación para poner el marcador definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario