Mike James ha sido elegido Jugador de la Jornada 8 de la Euroliga. No fue el más valorado, pero el base del CSKA Moscú logró 38 créditos de valoración tras anotar 31 puntos y repartir 4 asistencias y ayudar a su equipo a vencer por 88-70 ante el Fenerbahce.
No ha estado mal la jornada para los equipos ACB pero podía haber ido algo mejor. Dos victorias entre los cuatro representantes españoles.
Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:
Kirolbet Baskonia 83 - Maccabi Tel Aviv 113
Sexta victoria seguida de los hebreos para vencer contundentemente en Vitoria y estar en la primera posición de la tabla.
Real Madrid 86 - FC Barcelona Lassa 76
Primer Clásico del baloncesto español de esta temporada y victoria del equipo blanco en un partido muy loco que estuvo liderado por los dos equipos. Buena salida del conjunto dirigido por Pablo Laso que llegó a ir ganando hasta por más de veinte puntos, pero que fue remontado por los azulgranas al llegar al descanso. Los blancos volvieron a la carga en el tercer y último período mostrando su mejor versión para llevarse el triunfo final. Anthony Randolph (16 puntos y 7 rebotes) de los mejores en las filas madridistas y Nikola Mirotic (19 puntos y 5 rebotes) brilló en el equipo blaugrana.
Valencia Basket 82 - Bayern Munich 56
Segunda victoria del equipo valenciano en la competición tras derrotar contundentemente a los alemanes. Gran juego coral ofensivo de los levantinos junto a una sólida defensa para lograr el triunfo Vanja Marinkovic (19 puntos y 1 rebote) de los mejores en las filas taronjas y Vladimir Lucic (14 puntos y 2 rebotes) fue el mejor del conjunto bávaro.
En cuanto al resto de la jornada vemos que ha habido alguna que otra sorpresa.
Repasemos cada uno de los encuentros de forma breve:
Khimki 87 - Armani Olimpia Milán 79
Los rusos se mantienen invictos en si feudo tras vencer a los italianos y de paso cortarles su buena racha de seis victorias seguidas. Ambos equipos se encuentra en la clasificación con un balance de 6-2. Alexey Shved (24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) brilló en las filas rusas y Luis Scola (16 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo milanista.
Anadolu Efes 90 - Zenit San Petersburgo 88
Triunfo ajustado de los de Ataman ante los rusos. El conjunto otomano llegó a ir ganando hasta de 25 puntos, pero supieron capear bien el temporal y resistir los envites de los pupilos de Joan Plaza, que lucharon por remontar. Vasilije Micic (24 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) brilló en el equipo turco y Austin Hollins con 26 puntos fue el mejor del equipo ruso.
Panathinaikos 105 - Alba Berlín 106
Los berlineses dieron una de las sorpresas de la jornada tras vencer en Atenas tras ser necesaria dos prórrogas. Un triple de Luke Sikma a falta de 8.9 segundos para el final del segundo tiempo extra dio la victoria a los de Aíto. Ioannis Papapetrou (39 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas helenas y Martin Hermannsson (20 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) de los destacados del conjunto alemán.
Estrella Roja 72 - Asvel Villaurbanne 74
Primera victoria fuera de casa de los franceses esta temporada y en una de las canchas más complicadas del continente europeo como es el infierno de Belgrado. Fue necesario un tiempo extra para resolver el partido. Billy Baron (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo balcánico y Livio Jean Charles (20 puntos y 3 rebotes) el mejor del conjunto galo.
Olympiakos 83 - Zalgiris Kaunas 74
Solvente triunfo de los griegos para romper una racha de cuatro derrotas seguidas. Los 16 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias de Spanoulis se hicieron notar y mucho en las filas de los del Pireo y Jock Landale (23 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo lituano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario