El UCAM Murcia se ha hecho con el triunfo ante Valencia Basket por 97-95 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado esta noche en el Palacio Municipal de Deportes. El equipo murciano necesitó de una prórroga para vencer a los taronjas en un encuentro que tuvo controlado en la primera mitad, pero que en la segunda se le torcieron algo las cosas. Jarell Eddie (24 puntos y 8 rebotes) de los mejores del conjunto grana y Bojan Dubljevic (20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo valenciano.
El UCAM Murcia saltó la pista más enchufado que el Valencia Basket. Eddi y Booker eran los jugadores más entonados del equipo entrenado por Sito Alonso y los murcianos llegaron a tener hasta trece puntos de ventaja. Ponsarnau se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes en el equipo taronja, pero apenas sirvieron debido a que los valencianos recortaron tímidamente la renta grana y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 24-13. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia seguía mandando con claridad aunque el Valencia Basket mejoró su actitud defensiva y de la mano de Bojan Dubljevic, los taronjas recortaron bastante la ventaja local y se situaron a tres puntos, pero los visitantes no prolongaron ese buen momento y una falta técnica a Laberye junto con la descalificación de Abalde por dos técnicas seguidas, descentraron totalmente a Valencia Basket y eso fue aprovechado por los de Sito Alonso para alejarse de nuevo y llegar al descanso con un marcador muy favorable de 46-34.
Tras la reanudación, los valencianos experimentaron una mejoría y combinando defensa y ataque lograron neutralizar a los murcianos para endosarles un 3-17 de parcial que puso por delante a los de Ponsarnau tras muchos minutos gracias a una canasta de Quino Colom y así se llegó al final del tercer cuarto con un resultado ajustado de 60-61. En el último período, el UCAM Murcia estuvo unos minutos algo desacertado y el Valencia Basket lo aprovechó para aumentar su renta de puntos gracias a un triple de Colom y un mate de Tobey, pero los murcianos a base de triples lograron recuperar el mando del partido; Booker, Larentzakis, Eddi o Lecomte eran los más acertados en las filas granas y Jordan Loyd respondía de igual forma en las filas valencianas. A falta de un minuto y medio para el final, los de Sito Alonso ganaban 81-78 pero tres puntos de Dubljevic empataron el partido al final del tiempo reglamentario (81-81) forzando la prórroga.
En el tiempo extra, el Valencia Basket llegó a irse hasta de tres puntos pero UCAM Murcia supo reaccionar con un 9-0 de parcial. Una vez más en este partido, los de Sito Alonso lo bordaron desde el 6.75 y la pareja Booker-Eddie acribillaron a triples a los valencianos dejándolos sin respuesta, pero los de Ponsarnau no habían tirado la toalla y gracias a los puntos de San Emeterio y Doornekamp, el Valencia Basket se colocaba a un punto a falta de 10 segundos para acabar. El belga Lecomte fue a la línea de personal fallando uno de los dos tiros libres y la bola fue para Loyd, pero el norteamericano falló un triple decisivo que de haber entrado hubiese dado la victoria a los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario