Con buen pie ha iniciado el Real Madrid su andadura en la máxima competición continental, tras vencer por 81-77 al Fenerbahce en el partido correspondiente la Euroliga disputado en el WiZink Center. Facundo Campazzo (14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) ejerció de director de juego además de ser de los destacados en las filas blancas, mientras que Nando de Colo (22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto otomano.
Fue el Fenerbahce el que tuvo un mejor comienzo gracias a varios errores madridistas y de ese modo los de Obradovic inauguraron el luminoso, pero a partir de ese momento los blancos metieron la directa y con Campazzo al mando y Taylor anotando, los de Pablo Laso se fueron enseguida quince puntos arriba. El tiempo muerto solicitado por Obradovic hizo que sus jugadores reaccionaran y de ese modo los turcos empezaban a ser peligrosos como de costumbre: Nando de Colo era el líder ofensivo de un Fenerbahce que amagaba con acercarse, pero enfrente tenía a un Real Madrid que gozaba de la buena conexión entre Campazzo y Tavares y entre el base argentino y el pívot caboverdiano, los merengues mandaban por nueve de ventaja al final del primer cuarto (30-21). En el segundo cuarto, Pablo Laso dio descanso a los titulares y los suplentes no ofrecían un buen nivel de juego, por lo que los turcos aprovecharon la oportunidad para ir recortando la renta local y con De Colo lo iban logrando. El Real Madrid estaba muy desacertado y vivía de lo logrado en el cuarto anterior, por lo que perdió casi todo lo que había conseguido hasta el momento pese a llegar uno arriba al descanso (43-42).
Tras la reanudación, el Real Madrid saltó a su cancha muy acertado y especialmente desde el 6.75 y lo hacía con Randolph y Rudy; Campazzo y Taylor se encargaban de las tareas en defensa y los blancos tomaron aire para irse diez puntos arriba. Obradovic se vio obligado a pedir un tiempo muerto y echarle la bronca a sus jugadores y resultó muy efectiva debido a que los turcos hicieron un 2-6 de parcial. Los madridistas no perdieron la calma y reaccionaron con los triples de Taylor y Campazzo para irse doce arriba, pero De Colo con un tiro de tres sobre la bocina permitió al Fenerbahce seguir con vida al final del tercer cuarto (64-55). En los primeros minutos del último período, el Real Madrid siguió haciendo de las suyas y bajo la dirección y puntos de Campazzo seguía maravillando a sus aficionados, pero el base argentino se fue al banco y junto a él Tavares y sin ambos, el equipo blanco sufrió problemas ofensivos y defensivos y el Fenerbahce otra vez recortó la ventaja merengue llegando a empatar el partido a falta de tres minutos para acabar. Campazzo salió al rescate de los suyos y a 50 segundos para el final, los de Laso mandaban por cuatro pero eso no les era suficiente y los turcos amenazaban con remontar y cerca estaban gracias a Derrick Williams, pero un fallo del jugador norteamericano permitió que el conjunto merengue recuperase la bola y lograse amarrar la victoria final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario