Grupo A
Costa de Marfil 63 - Polonia 80
Los polacos lograron un solvente triunfo y clasificarse como primeros de grupo sin conocer la derrota, ante unos africanos que aguantaron los dos primeros períodos. Charles Abouo (23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas marfileñas y Adam Waczynski (16 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) brilló en el equipo polaco.
China 59 - Venezuela 72
Gran triunfo de la Vinotinto ante los anfitriones pasa así lograr el billete a la segunda fase del torneo. Los chinos no han dado la talla que se esperaba y sus principales jugadores no han aparecido. Heissler Guillent (15 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) destacó en las filas venezolanas y Jiwei Zhao (12 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) fue el mejor del combinado chino.
Grupo B
Rusia 61 - Argentina 69
Duelo por el primer puesto del grupo que se lo llevó la albiceleste. Ambas selecciones, sabedoras de lo que se jugaban, se emplearon a fondo en defensa pero fueron los de Sergio Hernández los que ganaron la partida. Andrey Zubkov (18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas rusas y Facundo Campazzo (21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor del combinado argentino.
Corea del Sur 66 - Nigeria 108
Ninguna de las dos selecciones se jugaba nada, pero lo hicieron lo mejor posible. Los nigerianos se impusieron con claridad a unos débiles asiáticos. Guna Ra (18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas surcoreanas y Michael Eric (17 puntos y 9 rebotes) fue el mejor del combinado nigeriano.
Grupo C
Puerto Rico 67 - Túnez 64
Partido igualado de principio a fin que pudo haber sido ganado por cualquiera de los dos, pero que terminó siendo para unos portorriqueños que supieron controlar bien la situación en los minutos finales y así lograr la clasificación. Renaldo Balkman (14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en la selección boricua y Omar Abada (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas tunecinas.
España 73 - Irán 65
Triunfo sin brillo alguno del combinado español que ahora tendrá rivales muy duros en la siguiente ronda.
Grupo D
Angola 84 - Filipinas 81
Ninguna de estas selecciones tenía opciones de clasificarse para la siguiente fase, pero ofrecieron un buen partido que se decidió tras disputarse una prórroga. Valdélicio Joaquim (20 puntos y 7 rebotes) el mejor en las filas angoleñas y Andray Blatche (23 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado filipino.
Italia 77 - Serbia 92
Pese a plantar cara, los italianos estuvieron poco cerca de poder lograr algo positivo en este partido y los serbios volvieron a lograr un triunfo holgado como en los dos encuentros anteriores. Danilo Gallinari (26 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas italianas y Bogdan Bogdanovic (31 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en la selección balcánicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario