La Selección España ha ofrecido hoy un recital de juego para lograr su quinta victoria en la Copa del Mundo que se está disputando en China tras derrotar a Serbia por 81-69. Triunfo de prestigio de los de Sergio Scariolo para pasar a cuartos de final como primeros de grupo y presentar candidatura para lograr una medalla. Víctor Claver (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas españolas y Bogdan Bogdanovic (26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) destacó en el combinado serbio.
España comenzó bien el partido con seis puntos seguidos de Oriola ante una Serbia que estudiaba detenidamente a su rival y que enseguida se puso manos a la obra. El conjunto de Sergio Scariolo lograba con una buena defensa ahogar las ofensivas balcánicas, pero en poco tiempo los serbios empezaron a funcionar y con Bogdan Bogdanovic liderando las ofensivas, la selección entrenada por Sasha Djorjevic era una apisonadora y nueve puntos seguidos del jugador de los Kings colocaban a Serbia siete arriba arriba al finalizar el primer cuarto (11-20). En el segundo cuarto, España estuvo muy acertada y un 2+1 de Willy Hernangómez ante el gigante Marjanovic era el principio de todo. Rudy y Llull con sendos triples hacían que España recuperarse el mando del partido y además los de Scariolo volvían a estar intensos en defensa. Serbia no sabía como frenar los ataques españoles y pese a un tiempo muerto solicitado por Djorjevic, los balcánicos veían como sus oponentes se alejaban y dos triples de Ricky para otro acierto desde el 6.75 de Llull, ayudaban a España a colocar un resultado de 45-37 al llegar al descanso.
Tras la reanudación, la exhibición de juego española no cesaba y junto con una sólida defensa el equipo entrenado por Scariolo lograba irse 21 puntos arriba. Los serbios no daban crédito a sus ojos y empezaron a desquiciarse, tanto que su estrella Jokic fue descalificada tras una serie de protestas. España estaba cómoda en la cancha asiática, pero Serbia reaccionó gracias a su calidad y recortó la ventaja de su rival para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 67-56. En el último período, los balcánicos parecían echarse encima pero en ese momento Llull con un triple dio oxígeno a su equipo y pese a que España iba diez arriba, no había que fiarse de un combinado lleno de calidad como es el serbio. Los españoles supieron mantenerse fuertes pese a los intentos de Serbia y así con este triunfo, la selección dirigida por Sergio Scariolo aumenta su autoestima y ahora en cuartos de final espera una Polonia que está haciendo un buen campeonato.
En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover
No hay comentarios:
Publicar un comentario