La Selección Española Sub20 Femenina terminó en la quinta posición del Europeo de la categoría que se ha disputado en la República Checa tras vencer a Serbia por un contundente resultado de 74-55. La U20F llevaba cuatro oros seguidos en los europeos y este verano rompe esa buena racha, aunque sigue habiendo talento en este grupo de jugadoras. Iris Mbulito (10 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) de las mejores en las filas españolas y Teodora Tuduric (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el combinado serbio.
Fue superior España desde el inicio hasta el final y en parte fue gracias a su buen trabajo defensivo. Ya en el primer cuarto se vio la fuerte muralla defensiva del combinado español que logró frenar a Serbia, tal y como reflejaba el luminoso al finalizar el primer cuarto (23-11). En el segundo, se mantuvo el mismo guión del partido y las españolas seguían jugando a placer gracias sobre todo a Mbulito y Lola Pendande. Las serbias seguían estrellándose en casi todo momento con la defensa de España y por eso las balcánicas llegaron al descanso con bastantes puntos de desventaja (38-22)
Tras la reanudación, la U20F lejos de relajarse siguió muy intensa y las de Eric Suris llegaron hasta 24 puntos arriba. Serbia no encontraba la fórmula para frenar a las españolas y las balcánicas veían como se les escapaba el partido, pero pese a todo lograron reducir un poco la ventaja de España y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 54-35. En el último período, la U20F supo mantenerse firme y no dejar apenas que las serbias se acercasen, así pues España logró un cómodo triunfo final para conseguir la quinta plaza del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario