La Selección Española femenina Sub18 ha logrado esta noche la medalla de plata tras perder ante Alemania por 54-67 en el Europeo de la categoría que se ha disputado en Udine (Italia). Las alemanas se mostraron muy fuertes pese a la lesión de su mejor jugadora, Nyalla Sabally. Raquel Carrera (10 puntos y 7 rebotes) destacó en España y Leonie Fiebich (22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) fue la mejor en Alemania.
Las alemanas empezaron fuertes con un 4-0 de parcial interrumpido por una canasta de Pueyo para luego hacer un 11-0. Nyara Sabally dominaba el juego bajo los aros y Geiselsoder lo bordaba desde el exterior, pero las germanas todavía no habían mostrado su verdadero nivel y Leonie Fiebich anotó 7 puntos seguidos sin fallo. España se vio afectada por las personales, ya que Carrera y Pendande acumulaban dos faltas, aunque las chicas dirigidas por Mario López hicieron un 0-9 de parcial para recortar algo la renta alemana y así llegar al final del primer cuarto con un marcador de 13-19. El inicio del segundo cuarto fue igual que el del anterior y Alemania seguía dominante bajo los aros gracias a Sabally y anotando desde el exterior gracias a Fiebich y Geiselsoder para así hacer un 5-0 de parcial. Parecía que el partido iba a poder cambiar con la primera canasta de Pendande y la lesión de Sabally, pero las alemanas siguieron muy efectivas gracias a Fiebich y pese a los 5 puntos de Pendande y los 2 de Wone, las españolas llegaron 19 puntos abajo al descanso (24-43).
Tras la reanudación, España saltó a la cancha concienciada de que este resultado adverso se podía remontar, pero Alemania no cedía y pese al buen trabajo de Carrera y Pendande junto con otras como Sánchez-Ramos y Castedo, las chicas de Mario López no lograban reducir la ventaja germana por debajo de los diez puntos; también se vio que España desperdiciaba muchas ocasiones cada vez que llegaba a la línea de tiros libres. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un marcador de 37-51. En el último período ambas selecciones siguieron luchando, Alemania por sentenciar y España por lograr una difícil remontada. Las alemanas seguían acertadas ante unas españolas que puso tierra de por medio colocándose a +17 gracias a un triple de Schiffer a falta de 3:40 para el final. Las chicas de Mario López seguían peleando y a falta de dos minutos se colocaron a trece puntos, pero las germanas no dejaron que España siguieron reduciendo diferencias y de ese modo colocaron el resultado definitivo.
En Twitter: @Danielbm200
No hay comentarios:
Publicar un comentario