Los Houston Rockets lograron esta pasada madrugada ante los Golden State Warriors por 92-95 en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de las Finales del Oeste disputado en el Oracle Arena. Stephen Curry (28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en los Warriors y James Harden (30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en los Rockets.
Los de Oakland comenzaron el encuentro muy afinados en ataque gracias a Curry y Durant ante unos Rockets algo dormidos y que no carburaban, de tal manera que veían como su rival se alejaba y lograba enseguida diez puntos de ventaja, que fueron nueve al final del primer cuarto (28-19). En el segundo cuarto, los tejanos saltaron a la cancha más cambiados y combinando juego exterior exterior e interior fueron progresivamente recortando la ventaja de los Warriors hasta darle la vuelta al marcador. PJ Tucker en la zona y Harden dirigiendo y anotando eran los protagonistas en los Rockets ante unos californianos que contaban con Durant, pero que estaban flojos en defensa y que por eso se vieron condenados a ser remontados. Al descanso se llegó con un marcador de 46-53.
Tras la reanudación, los Warriors de nuevo pisaron el acelerador y con Durant y Curry aprovecharon unos minutos malos de los Rockets para volver a ponerse por delante. Los californianos fueron aumentando su ventaja hasta colocarse diez arriba para llegar al descanso con un resultado de 80-70. En el último período, los tejanos volvieron de nuevo por sus fueros y con un gran despliegue físico anularon otra vez a sus oponentes. Harden y Paul eran los directores de juego y los anotadores en los Rockets y estaban ayudados por Tucker y Capela en la zona, pero es que Trevor Ariza también contribuía con su acierto desde el exterior y desde el banquillo aportaba Eric Gordon. Los Warriors se vieron completamente desbordados y desperdiciaron 10 puntos de ventaja, pero aún así no se rindieron y continuaron luchando en todo momento, de tal modo que el final del encuentro fue de infarto con ambos equipos en igualdad de condiciones para llevarse la victoria, pero fueron los Rockets lo lograron y los que empataron la serie (2-2) y así recuperar el factor cancha además de poner fin a una racha de 16 victorias seguidas en su campo de los californianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario