El Real Madrid ha logrado esta tarde un incontestable triunfo en el derbi madrileño tras vencer por 72-95 al Movistar Estudiantes en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Sylven Landesberg (16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del conjunto estudiantil y Walter Tavares (13 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración) fue uno de los destacados en el equipo madridista.
Arranque de partido muy igualado y pese a que los colegiales disfrutaron de las primeras ventajas, con el paso de los minutos el equipo blanco empezó a hacerse con el mando en el derbi. Walter Tavares bajo los aros y Luka Doncic con la puntería afinada, ayudó al equipo entrenado por Pablo Laso a liderar el marcador al final del primer cuarto (16-21). En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió aumentando su intensidad y Trey Thompkins tomó las riendas ofensivas del equipo, mientras que en el Movistar Estudiantes era Sylven Landesberg el que tiraba del carro. Tavares y Doncic de nuevo ayudaron a los merengues a pegar otro arreón y al descanso se llegó con un marcador de 31-44.
Tras la reanudación, la superioridad blanca continuó aumentando y Tavares seguía siendo el amo y señor de la pintura haciendo imposible el acierto colegial, pero es que además el Movistar Estudiantes tampoco acertaba desde el exterior y el equipo entrenado por Salva Maldonado se mostraba incapaz de perforar la maraña defensiva de un Real Madrid que fue incrementando su ventaja y llegó al final del tercer cuarto con el partido casi sentenciado (51-74). No hubo nada especial a destacar en el último período y los blancos mantuvieron su dominio siempre con ventajas superiores a la veintena de puntos, por lo que Pablo Laso se permitió el lujo de poder hacer rotaciones a su antojo e incluso dar la oportunidad a un chaval de la cantera con 18 años recién cumplidos llamado Melwin Pantzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario