El Iberostar Tenerife se convierte en el primer semifinalista de Copa del Rey tras dar la sorpresa eliminando al Valencia Basket tras vencerle por 72-79. De esta forma los insulares hacen historia al clasificarse para las primeras semifinales de Copa en su historia. Erick Green con 14 puntos fue el más destacado en las filas valencianas y Tim Abromaitis (15 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo isleño.
Hubo mucha igualdad de principio a fin y pese a que el Valencia Basket comenzó fuerte con un 10-4 de parcial, no fue así durante el resto del partido y el Iberostar Tenerife enseguida empezó a complicar las cosas. Mike Tobey y Tibor Pleiss se batían en una zona en la que también estaba Fran Vázquez. Los tinerfeños se pusieron por delante gracias a si buen hacer en defensa, pero Aaron Doornekamp con un triple sobre la bocina devolvió la ventaja a los levantinos para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 21-20. En el segundo cuarto, los canarios hicieron un buena juego táctico combinando juego exterior en interior. Abromaitis anotaba y Tobey le ayudaba en la zona, pero se encontraban con un equipo valenciano que hizo más lo menos lo mismo y Pleiss en la pintura junto con San Emeterio desde el exterior hacían que ambos equipos se turnaran para liderar en ocasiones el luminoso; ninguno de los dos equipos lograba despegarse y de esta forma se llegó al descanso con la espadas por todo lo alto (36-36).
Tras la reanudación, el Iberostar Tenerife mejoró todavía más en defensa y a eso había que añadir el acierto de Abromaitis y Vasileaidis. Los canarios llegaron a irse hasta siete puntos arriba ante un Valencia Basket que fallaba demasiado y que empezaba poco a poco a desquiciarse aunque sin llegar a perder los nervios. Los de Vidorreta tuvieron que cambiar su estilo de juego y lograron recortar la ventaja de su rival y colocarse a tres puntos gracias al acierto de Will Thomas y Eric Green, pero los isleños gracias a Davin White se alejaron un poco y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 55-59 que dejaba todo por ver para los últimos diez minutos. En el último período, al Iberostar Tenerife le valió la fe mantenerse intenso gracias a Fran Vázquez en la pintura y la buena dirección de White combinada con Rodrigo San Miguel. El húngaro Rosco Allen se colgó del aro en el minuto 35 y hacía que el equipo entrenado por Fotis Katsikaris se fuera ocho puntos arriba. La igualdad reinaba en la pista y el Valencia Basket seguía avisando constantemente y con posibilidades de remontar, pero enfrente la ilusión y defensa tinerfeñas pudieron más que las insistencias levantinas y los insulares logran el pase a las semifinales de Copa haciendo saltar la euforia en sus jugadores y aficionados tras sonar la bocina final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario