Los Memphis Grizzlies vencieron esta pasada madrugada por 123-114 a Los Ángeles Lakers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el FedExForum. Dillon Brooks (19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en los Grizzlies y Marc Gasol tuvo una buena actuación a punto de hacer un doble-doble (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), mientras que en los Lakers el mejor fue Kentavious Caldwell-Pope (27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).
Fue un partido en que los protagonistas fueron los ataques y las defensas pasaron casi desapercibidas. Los californianos funcionaban bien gracias al buen trabajo de sus jugadores exteriores como Caldwell-Pope o Josh Hart ante unos Grizzlies fuertes en la pintura y esa fortaleza de los de Tennessee les permitió llegar al final del primer cuarto con un resultado favorable de 34-27. En el segundo cuarto, el equipo de Memphis estuvo más intenso que su rival y de ese modo lograron aumentar su ventaja. Los Lakers estaban acusando la baja de Lonzo Ball, por lo que tuvieron que apoyarse en gente como Hart o confiar en los rebotes de Julius Randle, pero los angelinos no carburaban bien y los Grizzlies dominaban el juego bajo los aros gracias a Marc y Brooks. Al descanso se llegó con un marcador de 60-50.
Tras la reanudación, los Grizzlies pisaron el acelerador y combinando defensa y ataque pudieron seguir intensos y continuar aumentando diferencias con su rival, unos Lakers algo flojos en ataque pero que pudo contar con la aportación de jugadores del banquillo como Kyle Kuzma y Larry Nance Jr., de este modo evitaron que los de Memphis tuvieran más ventaja todavía; los Grizzlies iban bajo la dirección de Tyreke Evans y el buen trabajo interior de Marc Gasol y Dillon Brooks, de este modo el partido quedó casi sentenciado a favor de los locales al final del tercer cuarto (97-77). En el último período, los Grizzlies pudieron permitirse el lujo de relajarse y de dar minutos a los jugadores menos habituales. Hombres como James Ennis III, Jarrell Martin o Wayne Selden Jr, junto con titulares como JaMychal Green ayudaron al equipo de Memphis a mantener la distancia con los californianos y siguen intentando escapar de la zona baja de la Conferencia Oeste, mientras que Los Ángeles Lakers cortan una buena racha de cuatro victorias seguidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario