El Real Madrid cayó esta tarde ante el FC Barcelona Lassa por 80-84 en el Clásico de la Liga ACB disputado en el Wizink Center. Luka Doncic (20 puntos y 10 rebotes) brilló en el equipo blanco y Adrien Moerman (19 puntos y 5 rebotes) destacó en el conjunto azulgrana.
Fue un partido muy igualado de principio a fin, cargado de emoción e intensidad con dos equipos que se alternaban el liderazgo en el marcador y cuyo resultado final no se decidió hasta los últimos segundos.
El inicio de partido fue fulgurante para blancos y azulgranas y con los jugadores de ambos equipos muy enchufados de cara al aro. Fue Luka Doncic el que se encargó de abrir brecha en el marcador a favor del Real Madrid, hasta que el Barça mejoró en su juego y se encargó de reducir la ventaja merengue para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 19-18. En el segundo cuarto, un triple de Pierre Oriola completó un parcial de 4-11 a favor de los azulgranas y para colmo Ante Tomic superaba bajo los aros al debutante Walter Tavares, pero aparecieron Rudy Fernández y Trey Thompkins para igualar el choque. Ambos equipos se alternaban para liderar el luminoso y estaban conducidos por Doncic y Seraphin; tanto Real Madrid como Barça se mostraban fuertes en el rebote y al descanso se llegó con las espadas en alto (45-45).
Tras la reanudación, los azulgranas saltaron a la cancha mas entonados y los blancos muy espesos en ataque, por lo que el equipo entrenado por Sito Alonso controló mejor el juego y los tiros de Moerman entraban en su mayoría. Los de Pablo Laso pese a ello no perdieron de vista a su rival y lograron igualar de nuevo el encuentro al final del tercer cuarto gracias a un mate de Tavares. Los primeros cinco minutos del último período estuvieron cargados de igualdad, pero con el Barça por delante y el Real Madrid igualando cuando podía. Los últimos minutos fueron de infarto y gracias a Heurtel, el conjunto blaugrana se colocó a tres puntos a falta de 9.8 segundos para el final. El Real Madrid pudo haber empatado o colocarse a un punto, pero regaló un balón a su rival y los azulgrana aprovecharon para asestar el golpe definitivo y llevarse el encuentro.
En Twitter: @Danielbm200
En Twitter: @Danielbm200
No hay comentarios:
Publicar un comentario