La Selección Española ha cerrado esta tarde con victoria la fase de grupos de este Eurobasket tras imponerse con autoridad a Hungría por 64-87. Lo que si hay que destacar de este encuentro es que Pau Gasol batió su récord anotador y se convierte así en el máximo anotador de la historia de los Europeos. Pau Gasol (20 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas españolas y Csaba Ferencz (17 puntos y 3 rebotes) fue el mejor del equipo húngaro.
España saltó a la pista muy acertada debido a que quería dejar el partido encarrilado lo antes posible y para eso Scariolo utilizó toda su artillería desde el inicio. Cuando más o menos se había logrado, la segunda unidad de la selección se encargó de ampliar la renta un poco más y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 10-22. En el segundo cuarto, Hungría seguía sin reaccionar y un triple de Pau ayudaba al de Sant Boi a batir su récord a la vez que España se iba quince puntos arriba. Ferencz se mostró letal desde la línea de triples y ayudó a los magiares a reducir un poco la ventaja española y llegar al descanso con un resultado de 29-41.
Tras la reanudación, España seguía teniendo el partido bajo control y Scariolo se dedicó mucho a rotar a sus jugadores y experimentar nuevas tácticas y diversos quinteto, pese a ello Hungría era un rival molesto e impedía que los españoles aumentaran más su ventaja fácilmente. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 46-60. En los primeros minutos del último período y con los pesos pesados de España descansando, Hungría se acercó y se colocó a cinco puntos gracias al acierto desde la línea de triples de Ferenz y Vojvoda. Jugadores como Vives, Chacho, Sastre o los hermanos Hernangómez asumieron la responsabilidad del equipo nacional español y su buen trabajo sirvió para que España de nuevo aumentara su renta de puntos y certificara el triunfo final. Ahora Turquía espera el Domingo en octavos de final.
En Twitter: @Danielbm200
No hay comentarios:
Publicar un comentario