Esta tarde el Iberostar Tenerife se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA tras derrotar en el pabellón Santiago Martín por 76-71 al Guaros de Lara de Venezuela, campeón de América y actual campeón mundial. Mike Tobey con 21 puntos destacó en las filas tinerfeñas y Mario Little con 23 puntos brilló en el equipo venezolano.
Los venezolanos empezaron muy fuertes el partido e hicieron un 2-12 de parcial que encendió todas las alarmas en el equipo entrenado por Nenad Markovic y éste aprovechó para pedir un tiempo muerto y hacer varios ajustes en la táctica. El Iberostar Tenerife cambió su estilo de juego y con una buena defensa pudo recortar la ventaja sudamericana y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 14-17. El segundo período estuvo muy igualado aunque el Guaros de Lara estuvo casi siempre por delante ante un equipo insular que se hizo fuerte en la zona tras meter balones a sus jugadores interiores. Los venezolanos se hacían fuertes gracias a su acierto desde el exterior y eso kes ayudó a seguir por delante al llegar al descanso (36-39).
Tras la reanudación, la igualdad seguía presente en la cancha aunque el Iberostar Tenerife iba cada vez a más y a base de combinar juego interior y exterior, los canarios iban ganándole terreno a su rival y de la mano de Tobey y Ponitka pudieron colocarse por delante por primera vez en el partido un punto arriba, hasta que Fran Vázquez con una canasta ayudó a los de Markovic a llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 56-55. En el último período, el equipo tinerfeño supo jugar con mayor tranquilidad y aprovechó el cansancio de su rival para mantenerse al frente ante un Guaros de Lara que fue a remolque en este cuarto y no pudo darle la vuelta al marcador final que dio el título de campeón al Iberostar Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario