La Selección Española cayó ayer en su segundo encuentro de preparación disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife ante Bélgica por 71-89. Pau Gasol con 14 puntos fue el mejor en España y Axel Hervelle (18 puntos y 6 rebotes) brilló en Bélgica. El resultado de este partido fue lo de menos, ya que España pierde por lesión a Sergio Llull que estará de baja todo lo que queda de año y se pierde el Eurobasket; el jugador menorquín tiene rotura de ligamento cruzado anterior.
A España le costó arrancar, pero es que en el minuto 5 de partido se produjo la lesión de Llull y los belgas aprovecharon la ocasión para ponerse por delante enseguida e irse hasta 14 puntos arriba gracias al buen trabajo ofensivo de Lecomte y Hervelle. El buen hacer de Ricky y Pau Gasol permitió a España recortar la renta de Bélgica y situarse a un punto al final del primer cuarto (22-23). En el segundo cuarto, España saltó a la pista algo mejorada y con defensa zonal, pero los belgas estaban muy acertados en ataque y lograban siempre liderar el encuentro. Al descanso se llegó con un marcador de 34-39.
Tras la reanudación, todo siguió empeorando para el combinado dirigido por Sergio Scariolo y la defensa española hacía aguas de forma constante. Dos triples consecutivos de Hervelle y Salumu situaron a Bélgica por primera vez con +19 de ventaja, llegando a alcanzar el +21 ante un España que naufragaba y que tenía la moral por los suelos. Dos canastas de Sergio Rodríguez rompieron el ritmo belga y junto con un triple de Oriola redujeron tímidamente la renta rival para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 58-74. En el último período, España mejoró un poco en ataque pero en defensa seguía más o menos igual, por lo que Bélgica supo mantenerse arriba y no perder mucha ventaja para lograr el triunfo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario