La Selección Española U16M logró ayer por la noche la medalla de oro en el campeonato de Europa de la categoría que se disputó en Polonia al vencer en la final a Lituania por 74-72. Joel Parra con 19 puntos fue el mejor de España y Dovydas Giedraitis con 18 puntos destacó en Lituania. Usman Garuba (España) fue el MVP del torneo.
En los minutos iniciales del encuentro, la U16M veía aro con facilidad y Joel Parra lideraba los ataques de España ante una Lituania que no quería desmerecer y que enseguida respondió con un 0-8 de parcial para colocarse por delante tres arriba. Diego de Blas ejerció ahora de líder ofensivo en el equipo entrenado por David Soria y de nuevo España liderando el marcador y obligando al entrenador lituano a solicitar un tiempo muerto. Los minutos finales de este primer cuarto fueron un intercambio de golpes al que se llegó con un resultado de 24-20. Buen arranque de segundo cuarto para España que se fue hasta los ocho de ventaja, perro después el juego español sufrió un atasco y Lituania volvió a tomar la delantera con un +4 de ventaja. Los pupilos de David Soria supieron reaccionar y volvieron a escaparse de nuevo hasta los ocho de ventaja, pero el combinado lituano de nuevo asestó otro revés y con un 0-6 de parcial recortó la renta española para llegar al descanso con un marcador ajustado de 36-34.
Tras la reanudación, el equipo lituano seguía pisando con fuerza el acelerador hasta empatar el encuentro, pero España supo hacer bien las cosas y Didac Cuevas lideró un 6-0 de parcial para dar aire al equipo español. El partido iba enrachado y Lituania de nuevo se acercó, pero los aciertos de cuevas y el buen hacer de Garuba ayudaron a España a hacer un 10-0 de parcial y colocarse once arriba. Lituania supo responder con un 0-6 de parcial, pero los bálticos no podían contener a Garuba y los de David Soria terminaron el tercer cuarto con una ventaja de diez puntos (59-49). En los primeros minutos del último período, España llegó irse hasta doce puntos arriba y el equipo dirigido por David Soria tenía como misión defender esa renta, pero los nervios afloraron en la U16M y los bálticos empezaron a iniciar su remontada; Adomavicius acercaba a Lituania con un 2+1. Syrvidis daba más emoción al partido y Carlos Alocen se encargaba de quitarla. Los lituanos incluso llegaron a colocarse por delante en los últimos segundos del partido gracias a Arlauskas, pero España siguió luchando en un lanzamiento de tres puntos de Unanue entró para dar la victoria final y conquistar este Europeo Sub16.
En Twitter: @Danielbm200
No hay comentarios:
Publicar un comentario