Los Oklahoma City Thunder se llevaron el primer partido de la final de la Conferencia Oeste tras vencer en el Oracle Arena por 102-108 a los Golden State Warrios. Russell Westbrook con 27 puntos y 12 rebotes destacó en los Thunder y Serge Ibaka tuvo una buena actuación (11 puntos y 11 rebotes), mientras que en los Warriors brilló Stephen Curry (26 puntos y 10 rebotes).
Fueron los de Oakland los que hicieron un mejor comienzo de partido gracias a su gran acierto en los tiros de campo, ante unos Thunder que iban bajo el mando de Westbrook y que contaban con el buen hacer de Steve Adams en la pintura. Los de la Bahía se llevaron el primer cuarto con un resultado de 21-27. En el segundo cuarto, los Warriors aumentaron su intensidad de juego y Curry se mostró más acertado y Thompson era su fiel escudero. Los de Oklahoma fallaban mucho en defensa y los puntos de Durant no eran suficientes, de tal modo que los locales aumentaron su renta de puntos y se llegó al descanso con un marcador de 60-47.
Tras la reanudación, los Thunder saltaron a la pista algo mejorados en el apartado defensivo y los Warriors disminuyeron un poco su intensidad. Curry junto con Green llevaban las riendas del equipo de Oakland en ataque, pero los de Oklahoma acertaban mucho gracias a Durant y Westbrook y el buen trabajo de Adams e Ibaka en la zona ayudó a los Thunder a recortar la ventaja local y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 88-85. El último período estuvo dominado claramente por los Thunder y el ataque del equipo estaba resultando ser demoledor. Los Warriors se veían claramente desbordados en defensa y no podían frenar a su rival. Curry se mostraba acertado en la línea de triples, pero eso no fue suficiente para frenar a unos Thunder que lograron el triunfo para poner la seria 0-1 y quitarle el factor cancha a los de Oakland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario